Se encuentra usted aquí

“El Canelo” convence en Perú

19/07/2013
04:36
-A +A

AREQUIPA, Perú.- El torero queretano Luis Manuel Pérez “El Canelo” dio dos vueltas al ruedo y provocó la algarabía del público de Cabanaconde, localidad de Arequipa, Perú, en donde obtuvo el reconocimiento del público y una gran faena; sin embargo, se lesionó el tobillo del pie derecho al hacer el toro por él por lo que canceló una fecha en Colombia.

“Fue un toro bravo, con calidad y movimiento. Eso al público le gusta mucho por acá”, comentó vía telefónica el torero, quién explicó que ésta era su segunda tarde en esta población, donde se lidiaron toros de Chacayane y Saraguali, ejemplares buenos en términos generales.

La faena tuvo momentos intensos, por lo que algún sector del público se dividió y solicitaba el indulto.

En un pequeño descuido el toro hizo por el matador quien recibió la embestida y dio una voltereta; el toro golpeo varias veces el pie derecho de “El Canelo”, dejando como resultado una distención de ligamentos y la colocación de una férula por 15 días.

Al final el toreo dio un par de vueltas al ruedo, tras dos pinchazos bajo el grito de torero.

Lo malo fue que perdió una fecha en Colombia, un mano a mano frente a Manolo Valencia, programada para el día 20 de julio.

“Estamos ahora mismo enviando el parte médico a la empresa, a fin de notificar que no podré viajar a ese país. Y el médico me ha dicho que debo estar en reposo 15 días”, explicó Luis Manuel.