Lista Lorena Ochoa para visitar Querétaro

Deportes 19/06/2014 01:04 Actualizada 09:49

TCon pocos lugares disponibles, se realizó la segunda conferencia de la Copa Ale Terra 2014, torneo de golf altruista que contará con la presencia de Lorena Ochoa, quien fuera la mejor golfista del mundo y quien convivirá con los jugadores el próximo jueves 26 de junio en los empastados del Club Campestre El Campanario.

Por quinto año consecutivo, la Asociación Ale preparó un torneo con el que se pretende recaudar fondos para apoyar a personas de escasos recursos que necesitan un trasplante de riñón.

Mediante enlace telefónico desde Cuernavaca, Lorena Ochoa compartió su sentir al jugar este torneo.

“Creo que por experiencia es un torneo que se juega muy bien, la gente está muy emocionada y yo estaré nuevamente apoyando, contenta con todos esos jugadores que están apoyando con su juego, pues es una labor muy importante para fomentar la donación de órganos”, expresó.

La presidenta de la Asociación Ale, Adriana Castro de Alverde, se mostró satisfecha por la respuesta de patrocinadores y jugadores.

“Nos encontramos en cuenta regresiva para la quinta Copa Ale, la verdad estamos muy contentos por la respuesta de patrocinadores y jugadores, aún quedan pocos lugares, pero será un año, una vez más de fiesta”, declaró.

Será un torneo que se jugará en formato a go-go three some con 45 de hándicap entre los tres jugadores. El costo de inscripción es de 3 mil 500 pesos, deducible de impuestos y la bolsa acumulada será superior al millón de pesos.

Con este torneo se espera reunir a más de 180 golfistas de la región, misma cantidad que el año pasado, y con la que la Asociación logró reunir alrededor de un millón 200 mil pesos, que sirvió para el equipamiento del Banco de Ojos “Alejandro Alverde Castro”, y que redujo las listas de espera para trasplantes de córneas, explicó Castro de Alverde.

“Hemos podido ayudar a muchos pacientes con su trasplante, específicamente en la Copa de 2013, pudimos equipar el Banco de Ojos que hoy opera en el Hospital General de la Secretaria de Salud de Querétaro, esta aportación fue de un millón 200 mil pesos y ha logrado reducir la lista de espera de trasplantes de córnea a la mitad”, agregó.

El director del comité organizador, Javier Cabrera, aseguró que es “un torneo divertido en formato a go go por equipos de tres personas, donde además pueden llevarse grandes premios como un Mercedes Benz, un Smart y un carrito de golf distribuidos en los tres hole in one, en los hoyos par tres, y además los 40 premios de O’yes y rifas”.