La Naranja se complica, pero ya está en octavos

Deportes 19/06/2014 01:04 Actualizada 08:56

PORTO ALEGRE.— Costaba creer que el equipo de casaca azul era el mismo que días atrás había goleado 5-1 al campéon del mundo España.

Una desconocida Holanda se las vio complicadas para superar a una empeñosa Australia, por lo que necesitó de la categoría individual de Arjen Robben, Robin van Persie y Memphis Depay para imponerse 2-3 y colocarse en la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Australia, que venía de perder 3-1 ante Chile, le jugó de tú a tú y se topó con una Holanda desganada, llena de imprecisiones. Se dio así un duelo parejo, de escaso nivel, en el que los australianos llevaron por momentos las de ganar y llegaron incluso a colocarse 2-1 arriba, luego de ir perdiendo 1-0.

Robben anotó su tercer gol de la Copa a los 20 minutos y Van Persie lo imitó a los 58’. Depay, cuyo ingreso en el complemento revitalizó el ataque tulipán, marcó el tercero a los 68’, con la complicidad del arquero Mat Ryan.

Por Australia marcaron Tim Cahill, a los 21’, y Mile Jedinak, de penalti, a los 53’.

Robben rompió la monotonía. El delantero del Bayern Munich despegó velozmente de contragolpe y batió a Mat Ryan con un zurdazo cruzado.

Apenas reanudado el encuentro, un centro largo desde la derecha encontró la zurda de Cahill, quien le dio de primera y sacó un bombazo para igualar.

Australia se adelantó en el marcador a poco de comenzado el complemento, cuando un tiro de Bozanic rebotó en la mano de un defensor y Jedinak anotó desde los 12 pasos.

Van Persie selló el empate en la que fue prácticamente su única aparición del partido y Depay marcó el tercero desde unos 25 metros, con un tiro con mucho efecto que se fue abriendo y no pudo ser atajado por Ryan.

Holanda, con esto, calificó a la siguiente ronda del Mundial, e irá a pelear contra Chile el primer lugar del sector B. Australia, junto con España, están fuera.

Temas Relacionados
naranja está octavos Holanda Australia