Croacia cumple y va por México

Deportes 19/06/2014 01:04 Actualizada 09:07

MANAOS.— Croacia, el tercer rival de México en la Copa del Mundo, hizo su tarea, y sólo tendrá que vencer al equipo tricolor, el próximo lunes 23, para avanzar a los octavos de final.

Después de eliminar 4-0 a Camerún, en la Arena Amazonia, el conjunto europeo está obligado a superar a los mexicanos. Cualquier otro resultado lo marginará del certamen internacional.

Hambriento, el conjunto que dirige Niko Kovac se apoderó del control del compromiso gracias a la fórmula requerida, con Srna, Lovren, Corluka y Pranjic, en resguardo de Pletikosa.

En la ingeniería, Rakitic y Modric, reforzados con dos volantes abiertos como Perisic y Olic. Extraviado, Sammir, encargado del respaldo de Mandzukic.

Luego de una buena jugada de Luka Modri c como orquestador, Ivan Perisic lanzó un centro cruzado que localizó a Ivica Olic y éste, al minuto 11, la hizo fácil.

La tempranera ventaja hacía pensar que los croatas podrían generar más aproximaciones, pero se conformaron y el encuentro cayó en un bache, mientras Camerún se veía desesperado, mas incapaz de inquietar a su oponente.

Peor aún, sobre el minuto 39 el africano Alexandre Song se hizo expulsar, al golpear por la espalda a Mario Mandzukic, en pleno intento de contragolpe.

Bajo este panorama, Croacia aprovechó la ventaja numérica y en el amanecer del complemento (48’), Perisic, ahora por la banda izquierda, interceptó el esférico y se encarreró directo al marco. Sin detenerse, sobre la marcha, el volante liquidó, con tiro cruzado, al guardameta Itange Charles.

Instantes más tarde (50’) Mandzukic perdonó, en otro contragolpe, lo que hubiera sido el tercero.

Pero al 61’, el propio Mandzukic se sacó la espinita y en el cobro de un córner cabeceó picado para establecer la goliza sobre los frágiles cameruneses, sin sus referentes Eto’o y Webó en el terreno de juego. Este último ingresaría en la agonía, tan sólo para la anécdota.

Al 73’, Eduardo, de reciente ingreso, disparó cruzado, el portero rechazó y solito, sin caer en off side, Mandzukic firmó su segundo de la noche, el 4-0 letal.

Todavía Rakitic tuvo para el quinto, pero el impulso no le alcanzó. Sí, se trata de Croacia, último impedimento que tiene México para avanzar a octavos de final.

Temas Relacionados
Croacia cumple va México