Cristiano abandona la práctica

Deportes 19/06/2014 01:04 Actualizada 09:00

SAO PAULO.— Por segunda vez en menos de una semana, Cristiano Ronaldo abandonó el entrenamiento de Portugal con la rodilla izquierda envuelta en una bolsa de hielo.

Aquejado de una tendinitis rotuliana, el astro del Real Madrid salió del césped del estadio Moisés Lucarelli, en Campinas, antes que el resto de sus compañeros.

Ronaldo, que jugó los 90 minutos del encuentro ante los teutones a buen nivel, llevaba adosado a la rodilla izquierda un aparatoso vendaje.

Es la segunda vez que se ve al mejor jugador del mundo en 2013 ausentarse de un entrenamiento con una bolsa de hielo después de la anterior práctica en abierto, el 12 de junio.

Antes de abandonar la sesión, Ronaldo tuvo tiempo de dar un autógrafo a un espectador que le lanzó una bota desde las gradas, de nuevo repletas con más de 6 mil hinchas.

Al final del entrenamiento, se acercó a las vallas para ofrecerles camisetas.

Después de la dolorosa derrota ante Alemania en su partido inaugural, la selección de Portugal se prepara ahora para el choque el 22 ante Estados Unidos, aunque sin el lateral zurdo Fábio Coentrao (de regreso a Portugal por lesión), el portero Rui Patrício y el ariete Hugo Almeida (ambos con lesiones mucho menos graves).

El central del Real Madrid, Pepe, expulsado ante Alemania, tampoco podrá alinear en Manaus.

Los lusos, encuadrados en el grupo G, están obligados a ganar a Estados Unidos para tener opción de pasar a octavos y cerrarán la primera fase frente a Ghana, en Brasilia.

Está al 100%

Beto, portero suplente lusitano, dijo que Cristiano estará listo para el encuentro contra Estados Unidos.

“Cristiano está al 100%. Cada partido, si juega de entrada, es porque está en condiciones”, insistió Beto. “Adora el futbol, pero su cuerpo es lo más importante para él... así que si empieza un partido, está listo”, finalizó el guardameta.