La voz de Salvador Reyes Jr. cobra ímpetu para rechazar, como si fuese de una peste, la palabra “miedo” de la Selección Nacional que jugará la Copa de Oro en julio próximo.

Descarta un posible “contagio” entre el equipo verde que está en Brasil y el que se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

“No, no, miedo, para nada”, refuta contundente el encargado de entrenar provisionalmente a la versión del Tri que intentará refrendar el título de la Concacaf.

De inmediato, Chava enumera la serie de logros que han tenido los jugadores que ahora están bajo sus órdenes. Lo hace para alejarlos lo más posible del temor descrito por Carlos Salcido y que —según el futbolista de los Tigres— fue factor para que México cayera ante Italia 2-1 en la Copa Confederaciones.

“Son jugadores profesionales que han trabajado, que han ganado en sus carreras: campeones nacionales, han estado en selecciones menores, han ganado oro olímpico, el miedo, aquí, no existe”, asegura Reyes, uno de los auxiliares de José Manuel de la Torre, técnico del combinado verde.

A lo que no puede escapar el ex técnico del Querétaro es a admitir que los resultados “no han sido los más convenientes, últimamente”.

Pero Salvador prefiere no pensar en un eventual cese del Chepo, al peligrar el boleto a la Copa del Mundo de 2014. Prefiere mirar con optimismo a su plantel de cara a la Copa de Oro, porque puede remediar varios de los males que aquejan al Tri.

“En la Selección siempre hay que estar a tope, siempre hay que dar resultados, eso es inevitable”, asume. “Debemos estar pensando en el trabajo día a día, de meterle con todo el ánimo, la intensidad... Eso [la continuidad] corresponde ya a los directivos, no pensamos en eso, tenemos plena confianza en que los resultados se van a dar, van a llegar”.

El reto de conquistar de nuevo la Copa de Oro emociona a Reyes, porque nota en elementos como Rafael Márquez Lugo, Marco Fabián, Moisés Muñoz, Miguel Layún, entre otros, la esperanza de brindar una buena actuación para ganarse un lugar en el combinado mexicano que juega las eliminatoria mundialistas.

“Este nuevo grupo tiene la ilusión de ganarse un lugar, de estar jugando la eliminatoria más adelante”, manifiesta. “Depende de ellos [los futbolistas], es una gran oportunidad para mostrarse y tanto los de aquí como los de allá [que juegan la Confederaciones] están con la mentalidad de salir adelante lo antes posible”.

Como José Manuel de la Torre, Chava se aleja de cualquier “obligación”. También prefiere el convencimiento y el compromiso por triunfar, siempre influidos por la idea de salir a obtener todos los torneos.

“Sabemos del compromiso que hay. Tenemos que refrendar el título, que hay medio boleto a la Copa Confederaciones. Estamos como se asume todo proceso, con toda la intensidad y con los deseos de ganar, esa mentalidad en todos los procesos que ha encabezado el Chepo y éste no va a ser la excepción”. Lo afirma Salvador Reyes, sin miedo alguno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS