Se encuentra usted aquí

Atletas queretanos en el extranjero

19/06/2013
02:53
-A +A

Cuatro atletas queretanos, tres saltadores y un fondista, verán actividad fuera del país, al dar las marcas necesarias para representar al estado y a México en competencias internacionales importantes, como los son la Universiada Mundial y el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 el próximo mes.

Los deportistas Ivonne Rangel Ledesma, Antonio de Jesús Hernández y Ximena Lizbeth Esquivel, acompañados por sus entrenadores Osmany Ramírez y Andrés Guzmán, se reunieron con medios de comunicación para hablar acerca de sus expectativas fuera del país, el próximo mes.

Antonio Hernández (salto de longitud) y Ximena Esquivel (salto de altura) tomarán parte en el Campeonato Mundial Sub 18 en Ucrania, mientras que Ivonne Rangel (salto triple) y Aldo Vega (5 y 10 mil metros planos) competirán en la Universiada Mundial 2013.

Ivonne Rangel, la atleta más experimentada en competencias en el extranjero, ya que ha participado en dos  campeonatos mundiales y unos Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur, ahora hará su debut en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, representado a la Universidad Anáhuac.

El entrenador Osmany Ramírez, encargado del entrenamiento de Ivonne y Antonio Hernández, explicó que “en el caso de Ivonne la marca que se exigían era de 13.45 metros en salto triple y en el Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) registró 13.47 metros, esperamos que sea algo grande para ella, siendo ella juvenil estará rodeada con los mejores del mundo de Primera Fuerza.

El fondista Aldo Saúl Vega, recién llegado de un campamento en Colorado, Estados Unidos, donde continuó su preparación para la justa mundial, aunque previo a su viaje a Rusia para competir en las pruebas de fondo de 5 y 10 mil metros planos, el queretano participará en el 93 Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, en Jalisco, así como Ivonne, Ximena y Antonio con lo que finaliza su preparación antes de su viaje.