Se encuentra usted aquí

Luce tenis de mesa local

El estado se ubica tercero en la ON y noveno en Juvenil
El presidente de la Asociación Queretana de Tenis de Mesa señala que el balance es muy positivo.
19/05/2018
09:40
Danaý Martínez
-A +A

La selección estatal de tenis de mesa lució con su participación en la Olimpiada Nacional (ON) y el Nacional Juvenil al conseguir diez medallas, fueron cinco de ON: una de plata, y cuatro de bronce, mientras que en el Nacional Juvenil se consiguieron dos segundos lugares y tres terceros.

La única seleccionada que se metió en una final individual fue Daniela Muñóz, en la categoría U18, perdió contra Clío Bárcenas de Quintana Roo por  3-1, fue la última final disputada ayer.

“El balance es muy bueno, es una generación que ha venido trabajando, no son resultados de ahorita, venimos trabajando desde el año pasado en la ON. Somos de los pocos estados que todos los muchachos se llevarán medalla”, explicó Jorge Izeta, presidente de la Asociación Queretana de Tenis de Mesa.

Esta selección ha mejorado con la llegada de los entrenadores Guillermo Muñoz y Mónica Miramontes, además de que el Indereq ha mejorado las condiciones de los tenismesistas respecto a su área de entrenamiento.

El compromiso continúa con las nuevas generaciones que vienen empujando para ON, y después torneos internacionales, en este año Daniela Muñoz destaca porque estará participando en los Centroamericanos y del Caribe de mayores, además de que los infantiles de categorías U13 y U11 participarán en el Centroamericano de la especialidad y en un nacional respectivamente.

Jalisco fue el campeón en este deporte dentro de la ON con nueve medallas, seguido de Baja California y Querétaro, mientras que, en el Nacional Juvenil, Quintana Roo terminó en primer lugar, seguido de Nuevo León y Jalisco, Querétaro se ubicó noveno. Mañana arrancará el atletismo en la pista del Parque Querétaro 2000.

Comentarios