Se encuentra usted aquí

Dan otra plaza al triatlón

19/05/2016
01:46
-A +A

El triatlón mexicano contará con cuatro plazas en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de que ayer la Unión Internacional de Triatlón (ITU) dio a conocer el listado final del proceso de clasificación para esa justa.

Tras este anuncio, la Federación Mexicana de la especialidad detalló que los lugares para la delegación serán repartidos con un boleto en la rama femenil y tres en la varonil.

El organismo, dirigido por Jaime Cadaval, calificó como histórica esta designación al informar que desde Sidney 2000 no se tenía una asistencia de esta magnitud.

“El pase a Juegos Olímpicos es el resultado de todo lo que uno hace día con día, los objetivos que uno tiene desde muy pequeño y eso habla de pelear siempre por hacer esos sueños realidad”, afirmó Crisanto Grajales, quien junto con Irving Pérez, Rodrigo González y Claudia Rivas integran al representativo nacional.

“Representar a mi país por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos es una gran satisfacción. La clasificación representa cuatro años más de experiencia y lucha diaria”, comentó Rivas.

Pérez, ganador en 2015 de la Copa Mundial Huatulco y medallista de bronce en los Panamericanos Toronto, indicó que ser parte de la delegación olímpica es un sueño hecho realidad y ahora es tiempo de demostrar su nivel.

“Ser olímpico es un sueño que había buscado desde el año 93 que comencé a hacer triatlón”, señaló. NTX