Volpi pide vivir futbol como una fiesta

19/05/2015
12:03
-A +A

El portero de Gallos Blancos, Tiago Volpi, exhortó a la gente a disfrtutar del futbol como una fiesta, al hablar sobre las agresiones que sufrió en Veracruz, donde un sector de la afición le arrojara botellas durante el partido contra los Tiburones Rojos.

En conferencia de prensa, al hablar sobre lo ocurrido en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, donde el vestidor de Gallos Blancos no tenía aire acondicionado, dijo que muchas veces es algo normal en el futbol.

"No entendemos que en el mundo en el que vivimos hoy, en pleno siglo XXI pasen este tipo de cosas, porque sobre todo se debe tener profesionalismo, y la rivalidad es dentro de la cancha, afuera no vas a lograr tres puntos sin le quitas el aire a un vestidor, se tiene que hacer dentro de la cancha", enfatizó el guardameta.

Sobre lo acontecido con la afición, "la gran mayoría hicieron una fiesta muy bonita, como en todo México, lo que me molesta un poco es que arrojaran las botellas, porque en cierto momento puede afectarse el físico del jugador, porque las botellas estaban llenas y con la velocidad que vienen, en la cabeza puede causarte una lesión", recalcó.

Molesto, subrayó que no entiende cómo es posible que se hagan ese tipo de cosas, esperando que se tomen cartas en el asunto, para que no pase a mayores y que la gente entienda que agrediendo a un jugador no ganan partidos.

Suman un reto y ganan confianza. Por otro lado, señaló que el equipo quiere más, pero conscientes que tienen que ser humildes y seguir día con día y paso a paso, pensando en lo que viene pero con los pies en la tierra.

"Tenemos un partido muy difícil contra Pachuca, pero vamos a continuar trabajando muy fuerte para sacar este partido", abundó.

Recordó que empezaron muy mal, pero cuando comenzaron a ganar partidos ganaron confianza, lo que además conlleva otro problema, que es mantener la humildad para seguir adelante, viendo los errores que se cometieron en el pasado y no volverlos a cometer.

El guardamenta también apuntó que el trabajo hecho por el equipo en los últimos partidos los ha llevado a estar en esta instancia, sin importar los errores que pudieran cometer los rivales, al tiempo que afirmó que saber que en la banca está un técnico ganador como Víctor Manuel Vucetich.

Sobre Pachuca aseveró que es un equipo muy rápido, que pueden hacer daño, por lo que se espera un encuentro complicado por las cualidades que tiene el cuadro hidalguense.

Añadió que le gusta el formato del futbol mexicano donde se vive una Liguilla, pues resulta emocionante para los jugadores y los aficionados, al tiempo que comentó que por la historia del equipo nadie esperaba que llegara hasta estas alturas, "respetamos mucho la historia que tiene, pero queremos hacer de Querétaro un equipo grande y para hacerlo tenemos que continuar haciendo lo que hasta el momento, ganándonos el respeto de los demás, y seguir ganando".

Sobre las molestias que resintió en el partido del domingo, aseguró que son molestias que siente cualquier jugador en un partido, pero que por las ganas de estar dentro del terreno de juego, no lo relegan, pues son más las ganas de estar en el campo que el dolor físico.

El portero reconoció que la ausencia de Orbelín Pineda, quien se integra a la selección Sub-20 para el mundial de la especialidad en Nueva Zelanda, será importante porque es un buen jugador que ha demostrado su calidad, pero en la banca hay elementos que lo pueden sustituir, como ‘Sinha’, Marco Jiménez o Edgar Pacheco.