15 / junio / 2021 | 08:02 hrs.

Reyes- Varela se corona en Morelia

Deportes 19/05/2014 00:23 Actualizada 09:46

MORELIA.- Miguel Ángel Reyes-Varela, llegó, vio y venció en Morelia, Michoacán. El jugador truncó cualquier aspiración al título del colombiano Eduardo Struvay, 454 del orbe, al aplicarle un doble 6-3, para disfrutar de las mieles del triunfo al coronarse campeón del cuarto certamen Futures del calendario profesional varonil de la FMT, que se jugó en el Club de Golf Tres Marías en Morelia, Michoacán.

Miguel Ángel fue reconocido con aplausos por el público. De esta manera se convierte en campeón tanto en singles como en dobles, al lado de César “El Tiburón” Ramírez al derrotar a Mauricio Echazu y Jorge Brian Panta, dejando buen sabor de boca en el torneo.

En la semifinal, Reyes-Varela había vencido por 6-7 y 5-3 al máximo favorito, el colombiano Carlos Salamanca, y logró su pase a la final ante Struvay, que venció 6-4 y 6-2 al norteamericano Ernesto Escobedo.

Miguel Ángel Reyes-Varela ha cosechado al momento, cuatro títulos en singles y 19 en dobles en el circuito profesional.

Campeonato en Dobles

La dupla de “El Tiburón” Ramírez y Reyes-Varela, se alzó con el título de parejas, al derrotar en sets seguidos por 7-6(3) y 6-3 a la mancuerna peruana de Mauricio Echazu y Jorge Brian Panta, cumpliendo de esta manera con su calidad de favoritos.

Ramírez y Reyes-Varela, vencieron en fila a los siguientes binomios: en primera ronda, 6-4, 7-6(4) al norteamericano Michael Shabaz y al hindú Sanam Singh; en cuartos de final, por 7-5, 6-2 al canadiense Pavel Krainik y al potosino Manuel Sánchez y en la semifinal, por 6-4, 6-1 a los estadounidenses Tyler Hochwalt y Nicolas Meister.

ITF Womens Sousse F1

Por otro lado, la tenista potosina Ana Sofía Sánchez sumó su décimo título en su carrera profesional al adjudicarse el torneo “ITF Womens Sousse F1”, dotado con 10 mil dólares en premios y que se jugó en el Hotel Marhaba Club, de Sousse, Túnez.

Ana Sofía, segunda en la siembra, apabulló por 6-1, 6-2 a la máxima favorita del certamen, la española Nuria Parrizas-Díaz, para arrebatarle el título.