17 / junio / 2021 | 23:43 hrs.

Lia Borgo se lleva el oro en tiro olímpico

Deportes 19/05/2014 00:23 Actualizada 10:26

Con una puntuación final de 206.2 unidades, la tiradora queretana Lia Brogo cumplió los pronósticos y se quedó la medalla de oro en la prueba de tiro olímpico de Rifle Match 10 metros, en la categoría Juvenil Mayor (16 y 17 años).

La joven queretana, quien será la representante de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en este año, superó por ligera ventaja a Goretti Zumaya de Guanajuato que finalizó con 205 puntos y se quedó con la medalla de plata, mientras que el bronce fue para Lucía Rodríguez de Coahuila con score final de 184.9 unidades.

Para esta disciplina, son 16 atletas de categorías juveniles y tres más de Primera Fuerza, quienes encabezados por la mejor tiradora del país, Lia Borgo, pelearán por más preseas para la causa queretana en Jalisco, sede del Tiro Deportivo, donde habrá actividades durante toda esta semana, hasta el 25 de mayo.

Querétaro se mantiene en la sexta posición del medallero general con 127 preseas, de las cuales 31 son de oro, 32 de plata y 64 de bronce, lugar en el que se posición durante toda la tercera semana de competencias.

Para el estado, el frontón se ha ubicado como la segunda mejor disciplina en el medallero estatal, pues la delegación queretana finalizó su participación con nueve de oro, ocho de plata y nueve de bronce, para un total de 26 metales.

Tenis de mesa

El equipo de tenis de mesa queretano ya se encuentra en Puebla, y este lunes comenzará su camino en la búsqueda de medallas, competencia que durará hasta el 30 de mayo para darle cabida a todas las categorías.

Son en total 17 los seleccionados queretanos para esta disciplina, entre los que destacan Alejandra Cervantes, campeona nacional Sub 18; Pedro Martínez, quien ganó en el Abierto de Pachuca Sub 18 y Samantha Pío, una joven jugadora con experiencia quien este año sube de categoría.

“Este año participaré en la categoría Sub 18, durante mi preparación para esta competencia he tenido un gran apoyo de los miembros de la Asociación”, comentó Pio Castellanos.