02 / agosto / 2021 | 23:16 hrs.

Laguna del Ciervo, campeón estatal

Deportes 19/05/2014 19:11 Actualizada 19:13

Querétaro vivió la final por equipos de Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2014 más emocionante que se recuerde, con dos de los equipos finalistas al parejo de principio a fin, y que se definió en los pasos de la muerte, manteniendo al respetable al filo de la butaca en un Lienzo "Hermanos Ramírez" repleto hasta las lámparas.

En la suerte suprema, Laguna del Ciervo acabó coronándose como bicampeón estatal de Querétaro al ganar con 401 puntos, por 400 de Rancho El Pitayo que concluyó en segundo, y en tercero terminó Charrería Lo Nuestro, con 198 unidades.

Laguna del Ciervo se levantó en las manganas, derribando cinco, siendo dos a pie y las tres a caballo, más dos piales y definiendo en el paso de la muerte ante la algarabía de su público, obteniendo de esta forma su pase al Nacional de Jalisco 2014.

Rancho El Pitayo se mantuvo al frente toda la competencia con tres piales y cuatro manganas, pero un punto separó a la escuadra de la dinastía González de la gloria a pesar de completar el paso de la muerte. Charrería Lo Nuestro sufrió una tarde cuesta arriba, a pesar del esfuerzo, y con una sola mangana a caballo acabó en tercer puesto por debajo de las dos centenas, pero siempre reconocida su labor por el público.