Se encuentra usted aquí

Hermanos Mejía, invitados especiales

19/05/2014
12:23
-A +A

El programa desarrollo integral del que los hermanos Eros y Samantha Mejía son punta de lanza, a quienes entre otras cosas, ha llevado a destacar en el ajedrez, fue una vez más objeto de reconocimiento cuando los dos pequeños participaron como invitados especiales en el I Torneo Municipal de Ajedrez Colón.

En el evento realizado en el jardín Héroes de la Revolución de la cabecera municipal de Colón, Eros y Samantha participaron en la ceremonia inaugural y pudieron compartir su experiencia, ganada al participar en eventos de talla nacional, con los ajedrecistas de esa comunidad.

“Estoy agradecido por la invitación que me hacen para inaugurar este evento y poder compartir mis experiencias deportivas con los demás niños y espero que sea el esfuerzos de mis compañeros deportistas el que los lleve al éxito. Gracias, Colón”, declaró Eros.

Por su parte, con una declaración más concisa pero igualmente significativa, la pequeña Samantha externó: “Gracias por invitarme a inaugurar este torneo. Puedo conocer más amigos y me divierto mucho. Gracias, Colon”.

Entre otras autoridades, en la inauguración estuvieron presentes también el representante de la Federación Mexicana de Ajedrez en Querétaro, Rafael Álvarez Navarro, así como el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puebla Hernández (con quien Eros realizó el movimiento inicial), el encargado de Deporte, Pedro Damián Prado Bárcenas, y el encargado de la Biblioteca Municipal “Agapito Pozo Balbás”, Lázaro Trejo Hernández.

“La invitación que se les hizo a los hermanos Mejía, Eros y Samantha, estriba en el hecho de que sus logros, en este caso en el taekwondo y el ajedrez, inspiren a los demás niños y jóvenes, que se den cuenta que esto puede trascender más allá de lo nacional, estatal o de lo municipal, y tratar de que todos los demás niños se inspiren a través de ellos”, fue lo que comentó al respecto Trejo Hernández.

Añadió que “estamos haciendo este Torneo Municipal de Ajedrez con el afán de proyectar a los jóvenes y niños a que se acerquen al deporte (...) y bueno, tuvimos la fortuna de tener la presencia de los hermanos Mejía, que nos hicieron el favor de inaugurar este torneo. Estos niños se están proyectando a nivel nacional y estatal en lo deportivo y cultural, en este caso el ajedrez”.

Por su parte, Álvarez Navarro señaló que “estos niños son buenos competidores en otras disciplinas, como lo es el taekwondo, y eso es importante, que el ajedrez y el taekwondo están desarrollando unos niños con un buen intelecto, y como dice la frase, 'mente sana en cuerpo sano'. Ojalá y tengamos pronto medallistas de oro para nuestro estado. Enhorabuena y felicidades para ellos”.