El sueño de convertirse nuevamente en campeonas, ahora de la conferencia Xtrem, de la liga Football Xtremo Femenil México A.C., en la temporada de Primavera, está más que vivo entre las jugadoras del equipo Gigantes de Querétaro femenil, pues se continúan invictas y en el primer lugar de la tabla general, por lo que su pase a postemporada está más que concretado.

Este domingo, enfrentaron su penúltimo partido de temporada regular, último en su campo del Parque Querétaro 2000, y derrotaron 41-6 al conjunto representativo del Instituto Politécnico Nacional, Burros Blancos femenil.

Sólo les resta el último encuentro, frente a Ravens del Distrito Federal, uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Xtrem y con quien existe una fuerte rivalidad, ya que en la temporada pasada, fueron el único equipo que le ganó a las queretanas en la fase regular.

El coach de Gigantes femenil, Fernando Amador, comentó que aún no se consigue el objetivo que es alzar el campeonato de este año.

“Nos faltan aún tres juegos, los de postemporada y el último de temporada regular. Hubo una buena segunda mitad, el cambio de actitud que obtenemos en el medio tiempo nos ayuda a completar el objetivo de este triunfo, pero Burros Blancos es un gran equipo, mis respetos para ellas, pero el objetivo no se ha cumplido que es el campeonato por aún faltan partidos por jugar”, expresó.

El juego de la siguiente semana será crucial, y tendrá un ingrediente especial, “traemos la espinita clavada, fue el único partido que perdimos la temporada pasada así que será un gran juego la siguiente jornada y tenemos la confianza de traernos el triunfo”, comentó el entrenador, quien agradeció el apoyo de la gente durante los tres partidos seguidos en casa.

Por su parte, la jugadora Lizbeth Mondragón, quien cada semana aporta puntos con sus recepciones, y en este último encuentro no fue la excepción, dijo que la clave para mantener el invicto es el trabajo diario.

“El entrenamiento es lo básico, dar lo máximo en la semana siento que es todo, porque al partido nos venimos a divertir y el trabajo de la semana nos da el triunfo”, externó la receptora, quien definió el partido de la próxima semana como un gran reto.

“Es un gran reto el partido de la próxima semana, se va a ganar en el entrenamiento y después ya jugando, no somos de cristal ni ellas de hierro así que creo que podemos ganar. Los coaches nos dicen que no debemos caer en exceso de confianza y siento que no estamos confiadas, contra todos los equipos que hemos jugados han sido rivales dignos y no nos sentimos superiores, sino que la constancia es lo que nos saca adelante siempre”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS