Cuando el martes por la tarde los Diablos Rojos del México salieron a calentar para el primer juego contra los Rojos del Águila de Veracruz, el semblante de los jugadores era tan rígido como el cemento, pues seis derrotas en ocho encuentros no son números bienvenidos en ninguna organización y prácticamente están prohibidos en los escarlatas.

Seis días después y al término del encuentro contra los Olmecas de Tabasco, sonrisas no se podían desdibujar del rostro de los Diablos que sumaron una semana en casa de cinco victorias con las que salieron del sótano del standing de la Zona Norte.

El apretón de tuercas por parte de la parte alta de la gerencia sirvió y sucedió antes de que el México sufriera una desafinación que hiciera necesario el cambio de motor.

“Poco a poco vamos ajustando las piezas para mejorar el equipo. Los muchachos han hecho un gran esfuerzo pero desgraciadamente a veces las cosas no sales como quisiéramos”, declaró José Luis ‘Borrego’ Sandoval.

El México no tenía un inicio tan lento desde 2012 con el dominicano Eddie Díaz como estratega.

El derecho David Reyes fue pieza importante en la conversión del conjunto al sumar dos triunfos en el estadio Fray Nano. El primero contra Veracruz al iniciar la serie y el domingo contra Olmecas cuando se apuntaron el compromiso.

Durante los dos juegos, el pitcher nativo de Los Mochis trabajó 10 innings y un tercio en los que aceptó 12 imparables, seis carreras y ponchó a siete enemigos.

Para el primer compromiso con los Pericos de Puebla en el nuevo Parque Hermanos Serdán, será el derecho de 25 años, Octavio Acosta, quien suma una victoria este año.

Acosta lanzó en casa de los Vaqueros Laguna cinco entradas y un tercio en los que limitó a la ofensiva rival a tres hits, cinco pasaportes y recetó cinco ponches.

El año pasado Octavio Acosta se integró en la segunda parte de la campaña con los Guerreros de Oaxaca, equipo hermano de Diablos. Acumuló ocho aperturas y su mejor actuación fue en contra de los Saraperos de Saltillo a los que blanqueó en seis entradas. Después de estar en las sucursales de los Mets de Nueva York, Acosta acumula 10 juegos iniciados en Liga Mexicana donde sus triunfos han llegado en patio ajeno.

“Octavio [Acosta], como todos los muchachos es un pitcher con mucho talento y que está comprometido con el objetivo que es llegar a postemporadas y pelear por el campeonato. Nosotros vamos a seguir trabajando y formando la mente de los jugadores con confianza”, acompañó Sandoval.

La serpentina escarlata que estará integrada por Acosta, Arturo López y Marco Duarte, se medirá contra el mejor bateo de la LMB. Como equipo, los emplumados batean para .322 y 11 jonrones conectados; mientras, el lineup del manager José Luis Sandoval es el cuarto mejor del circuito, empatado con Rieleros de Aguascalientes, con average colectivo de .308 y 15 cuadrangulares.

Los Diablos Rojos del México recibieron de los Astros de Houston al bajacaliforniano Leo Heras. El jardinero regresó a la novena capitalina luego de tener escasa actividad en la sucursal Triple A, donde se paró en el plato en cinco ocasiones.

Heras vienen a compartir la experiencia que acumuló en las granjas de los Astros.

“Quiero darle las gracias a la directiva por dejarme estar aquí, sé que hay muchos prospectos y mucho talento aquí, jóvenes que están sobresaliendo mucho, trataré de ayudarlos y dejaré que ellos me ayuden a mi para seguir adelante”, compartió Heras el domingo en su regreso al conjunto infernal.

Los Pericos son el equipo más caliente de toda la liga al hilvanar siete victorias. La más reciente derrota del cuadro poblano sucedió el 9 de abril ante los Leones de Yucatán.

Sin embargo regresan a casa, donde hasta el momento tienen marca perdedora (3-4), pero quieren componer la figura ante su público y más si es derrotando a Diablos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS