De cara al cruce de hoy entre Querétaro y América en la cancha del estadio Azteca, las miradas de quienes siguen a los albiazules han recaído de manera natural en Christian Bermúdez, quien volverá a la casa donde logró un campeonato y un subcampeonato, pero que no ve al partido como una oportunidad de demostrarle algo a los de Coapa.

“No es una revancha, es un bonito partido, son bonitos recuerdos y lo quiero disfrutar”, declaró quien hoy porta el número 12 de Gallos Blancos para luego reiterar que es “un bonito partido, dejé bonitas amistades, bonitos recuerdos y (estoy) muy contento”.

El mexiquense vistió de amarillo por cuatro temporadas, pero únicamente en la primera, recién desempacado de Atlante, tuvo cierta regularidad al acumular más de mil 200 minutos (más o menos los que tendrá con Gallos Blancos en el presente Clausura 2014).

Luego tuvo un torneo de 300 minutos, otro de 400 y uno más de 200, aunque en los dos últimos puede presumir un campeonato y un subcampeonato de la Liga MX.

“Vamos a tratar de ir a buscar el resultado. Es un partido clave, un partido crucial, donde se pueden ver ya muchísimas cosas, mirar hacia adelante, pero estamos tranquilos y solamente (vamos) a disfrutar el partido”, comentó previo a su regreso al Coloso de Santa Úrsula.

Asimismo, el volante no se mostró aventurado en sus declaraciones sobre cuál será el marcador de este cotejo o si la buena racha por la que atraviesa Querétaro tiene a los jugadores ilusionados por volver a la zona de clasificación.

“Vamos a manejar el partido, queremos ir a ganar y hay que trabajar el partido. (…) No pensamos en Liguilla, sino en ir partido a partido, si nos alcanza al final, bienvenido”.

—¿Y con un triunfo en el Estadio Azteca?

—Bueno, ya estaría la oportunidad, pero no nos adelantamos, hay que ir partido a partido y hay que ir a buscar el resultado.

Siguiendo por la misma línea, el también rechazó polemizar sobre la postura de quienes ven a Gallos Blancos como el escalón que América necesitaba para recomponer su camino y afianzarse en su búsqueda de un lugar en la postemporada.

“Está bien, nosotros vamos a disfrutar el partido, no tenemos presión de nada, no tenemos nada que perder hay mucho que ganar así que estamos tranquilos”, señaló.

Finalmente, Christian Bermúdez agradeció a la afición queretana, no solamente por haber acudido al entrenamiento a puerta abierta del jueves, sino por el apoyo que le brindó al equipo en una campaña tan difícil. “Muy contento por la gente que ha estado ‘de 10’. (Estamos) muy agradecidos por su apoyo y lo que tratamos de hacer es que pasen un momento agradable”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS