Una competencia para emplumados de verdad

Participan 2 mil atletas en la VI Carrera Gallos Blancos
Querétaro, Carrera Gallos Blancos, Gallos Blancos, Participación, Salud, Querétaro,
Foto: CESAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL
19/02/2018
09:16
Danaý Martínez
-A +A

Con la intención de impulsar la actividad física en el estado, así como crear una cohesión con sus miles de aficionados, el Querétaro FC realizó la VI Carrera Gallos Blancos, que  se celebró ayer con la participación de 2 mil corredores.

“Afortunadamente se ha vuelto una de las carreras más tradicionales que nos permite integrar a la sociedad a un esquema de salud, y como institución deportiva entendemos nuestros objetivos como club en la ciudad, y queremos que la sociedad se integre. Tuvimos 2 mil corredores y el clima estuvo muy agradable”, expresó Sergio López, director de mercadotecnia del club Querétaro.

Por seis años consecutivos se ha realizado esta carrera, donde en algunas ocasiones han participado los jugadores del equipo. En esta ocasión, tuvieron la visita de Jordi Cortizo, Edgar Benítez y Erbin Trejo, quienes se sacaron fotografías y firmaron autógrafos con sus aficionados.

Desde hace tres años, la carrera estableció una ruta que sale de la entrada principal del parque Querétaro 2000, recorre Bernardo Quintana y termina en el punto de partida.

Además de organizar dicho evento, Sergio López participó como corredor para que él mismo descubra las áreas de oportunidad y se le ofrezca algo mejor a la gente, cada año.

Los ganadores en esta ocasión fueron: en primer lugar de los 10 kilómetros varonil, Rubén Manzo con un tiempo de 40:12; en la rama femenil, Guadalupe Estrada cruzó la meta a los 40 minutos y 09 segundos. El vencedor de los 5 kilómetros fue German García con un crono de 18:06, mientras que, en la rama femenil, Daniela Torres se coronó con 18:44 minutos.

Comentarios