Se encuentra usted aquí

Basoria busca marca para NACAC

19/02/2014
12:03
-A +A

La segunda edición de Atlethic’s Performance sirvió de medidor a los atletas queretanos, pues les ayudó a saber el nivel que tienen actualmente ante deportistas de otros estados de la República Mexicana, meses antes de su participación en la Olimpiada Nacional 2014.

Tal es el caso del saltador Irvin Basoria, quien finalizó el año pasado como el primer lugar del ranking nacional de la categoría Sub 20 en salto de longitud y quien también participa en salto triple.

“Fue una competencia fuerte, pues vino gente de Nuevo León y otros estados de la República, aunque también fue una competencia muy cansada por el sol que nos afectaba mucho, afortunadamente logré el primer lugar con una marca de 14.64 metros en salto triple, pues estuvimos saltando con poca carrera, con 13 pasos”, explicó el atleta.

Irvin buscará en el próximo Regional “dar marca para el VIII Campeonato NACAC Sub 23 de Atletismo, que será del 8 al 10 de agosto en Kamloops, Canadá, esto en salto de longitud, donde lo mínimo requerido es de 7.48 metros y se puede decir que se tiene en la bolsa pero no me quiero confiar”, explicó.

Para la Olimpiada Nacional dijo, “quiero seguir con triunfo en longitud y disputar el salto triple que no es fácil, es una prueba muy competida. Es por eso que hemos modificado los entrenamientos, se ha trabajado en la carrera y en la biometría, practico mucho salto, también hubo un cambio de gimnasio aunque apenas me estoy acoplando”.

En salto de longitud, en la categoría Abierta (Sub 23 y Libre), el queretano logró la tercera posición con marca de 7.26 metros, prueba en la que el primer lugar fue para Alberto Álvarez de Tigres UANL (7.68m) y el segundo para Abraham Rodríguez de Nuevo León (7.28m).

En general, fue una buena competencia de la elite de atletas queretanos, quienes demostraron que serán difíciles rivales en la próxima justa nacional. En salto de altura de la categoría Sub 18, Ximena Esquivel mantuvo la primera posición con marca de 1.76 metros y ratifica que busca ser una digna representante en los próximos Centroamericanos de Veracruz.

Ivonne Rangel también demostró su supremacía en el salto triple en la categoría Abierta, donde consiguió una marca de 12.77 metros para quedarse con el primer lugar.

Dentro de la prueba de relevo 4x400 femenil categoría Abierta, el representativo del ITESM Campus Querétaro, conformado por Zoila Flores, Andrea Martínez, Tania Castillo y Diana Ramírez, logró el primer puesto con un recorrido en 49.16 segundos.

En las pruebas de fondo Querétaro también destacó, gracias a Ana Valenzuela de Talentos Deportivos, quien con registro de 4:55.95 minutos obtuvo la primera posición en la categoría Abierta.

Otros deportistas del estado que ocuparon las primeras posiciones en este evento preparatorio rumbo a Olimpiada Nacional fueron Estefanía García (2000 metros planos), Helena Rocha (salto de longitud), Diana Ramírez (lanzamiento de jabalina), Valeria Morales (100 metros planos), Daniela Espíndola (200 metros planos), Nahomí Mojica (lanzamiento de bala), Gabriel Hernández (100 y 200 metros planos), Miguel Romero (salto con garrocha) y Luis Landeros (400 metros vallas), entre otros.