Crucial encuentro ante Atlas

Deportes 19/02/2013 15:10 Actualizada 15:15

El partido más importante de los Gallos Blancos será el próximo fin de semana, justo cuando los queretanos reciban a los Rojinegros del Atlas, rival directo en la lucha por el no descenso y escuadra que ya les aventaja 9 unidades con respecto al tema de cocientes.

Ignacio Ambriz, técnico de Gallos Blancos, expresó que el duelo ante los tapatíos es de suma importancia, dado que su equipo necesita ganar a toda costa; esperando estar de gran manera en todos los aspectos.

“Es un partido muy crucial para nosotros porque el ganar volveríamos a recortar puntos, es cierto que por ahí se maneja que si perdemos puede ser ya casi nuestra tumba, pero primero debemos de pensar en estar bien física y mentalmente, y esperar el inicio del partido para dar lo mejor de sí porque necesitamos ganar”.

Lamentablemente Gallos Blancos tuvo que dividirse, pues el día de hoy los queretanos enfrentaran a Veracruz en el puerto jarocho, en duelo correspondiente a la fecha 4 de la Copa MX.

“Por Copa desgraciadamente se dividió al equipo, y tener al grupo junto te ayuda para tener mayor ánimo, pero tenemos que cambiarlo. Nos dolió perder dos puntos y hubiéramos querido haber llegado con dos puntos más, por si ganamos el sábado nos pondríamos a cuatro unidades. El equipo ya necesita ganar forzosamente y contra el rival que estamos peleando el descenso”.

Dentro de la institución queretana se cuenta con ayuda profesional para saber sobre llevar la presión y la mentalidad de los jugadores ante la problemática que significa jugar un descenso.

“Cuento con un psicólogo que nos ayuda a hablar individualmente con los jugadores, yo trato de meterme individual y colectivamente. Es cierto que todos los días tienes que estar ‘rascándole’ un poco para decir que todavía no estamos sepultados y mientras haya posibilidades daremos nuestro mayor esfuerzo para llegar a la última instancia”.

‘Nacho’ hace un lado las primas que existieran dentro del plantel, esto para motivar al jugador a ganar este partido de suma importancia, pero Ambriz desea que la motivación salga de otro aspecto y no del económico.

“No me gustaría meterme en ese tema, la parte económica cuando entras a la cancha pasa a un segundo término. A mí me gustaría que el equipo se motivara por sí solo, por este encuentro que tenemos ante el rival directo [Atlas]. Y podamos hacerlo, no por la parte económica sino por orgullo y dignidad de que podamos salir y doblegar a un equipo que está atravesando un buen momento”.

El partido entre queretanos y tapatíos es catalogado como de ‘alto riesgo’, debido a la gran rivalidad que existe entre las porras. Situación que ha generado disturbios en las gradas de La Corregidora, por lo que Ignacio Ambriz no desea que esto suceda.

“No me gustaría porque van muchos niños, van familias a los estadios, y por este tipo de incidentes sufren y el resto de las personas que sólo van a ver fútbol. Yo le pido a la afición que apoye al equipo, que se olvide de esos duelos entre aficiones; las porras que son ellos quienes normalmente se agreden. Hoy necesitamos el apoyo de ellos, esperando al final del partido el resultado sea favorable y que no existan estas situaciones que manchan el fútbol mexicano”.

Añadió, “vamos a buscar ganar para que la gente salga contenta y no lo contrario, y busque ese tipo de agresiones. Esto es fútbol y nosotros buscaremos que el resultado se dé para nosotros, y que fuera de la cancha haya cordialidad”.

El perder ante Atlas significaría una loza más pesada para los emplumados, pero aún no quedará definido el descenso pues restan nueve encuentros más “no sabría si ya estaría sentenciado, pues todavía faltan 27 puntos por disputar. Si alguien me dijera que perdiendo estamos descendidos, hablaríamos de otra cosa. Es cierto que la distancia se aleja mucho pues serían 12 puntos, pero yo necesito que el equipo intente ganar”, dijo Ambriz Espinoza.

El próximo jueves habrá una reunión entre la directiva queretana y gente de la Liga MX, en donde se decidirá si se venden o no boletos para la afición de Atlas vía internet, debido a que el duelo es de alto riesgo.

Temas Relacionados
Gallos Blancos atlas