Se encuentra usted aquí

Chivas no sabe manejar ventajas

19/01/2016
04:06
-A +A

Guadalajara.— En los dos primeros partidos del Clausura 2016, el Guadalajara ha estado en ventaja tres veces. En todas se dejó igualar. Por eso, ha debido conformarse con empates ante Veracruz (2-2) y frente al Cruz Azul (1-1). Esa situación genera coraje en el plantel.

“Sí, es algo muy doloroso. Te da coraje cuando vas ganando y al último te empatan. Eso es un poco molesto, pero es consecuencia de cuando estás atacando y atacando; creo que atrás te desconcentras un poco. Debemos mejorar esa parte que al último dejamos ir ventajas. Vamos a seguir trabajando para que eso no vuelva a pasar”, detalla el joven volante Javier Eduardo López.

El Guadalajara no gana, pero mantiene la calma.

“Preocuparía si no sumáramos puntos, que es lo más importante. Estamos mejorando mucho respecto del torneo pasado y sabemos que, si seguimos haciendo las cosas así, el triunfo aparecerá en cualquier momento”, afirma el llamado ‘Chofis’.

El chico es una de las mayores promesas que tiene la cantera del Guadalajara. Incluso, ha sido señalado por el director técnico, Matías Almeyda, como uno de los elementos a seguir. Sin embargo, el propio argentino ha dicho que en el momento que López despegue los pies del piso, lo enviará de regreso a categorías inferiores.

Volante habilidoso, corto de estatura, pero con un promisorio futbol. Después de presentarse en la Primera División, poco a poco se apagó. Hoy, su luz parece encenderse de nuevo. En aquella época, se aseguró que la incipiente fama se le había “subido” a la cabeza. Pero él mismo asegura que no.

“Nunca me he despegado del suelo. Siempre estuve con mis compañeros de Segunda División. Me gusta ser muy humilde y todo... Creo que esos son puros rumores, pero todo está en mí y sé que no. Nunca voy a despegar los pies de la tierra. Puedes perder [el piso], quizá por el ego y eso, pero no pasa nada, todo está bien”, asegura el joven futbolista.

Cambian juego por el Super Bowl. La directiva de Chivas anunció la modificación del partido como local de la fecha cinco ante Toluca, a petición de Televisa, que el 7 de febrero transmitirá el Super Bowl. Así, el duelo entre rojiblancos y Diablos Rojos cambia al sábado 6 (21:00 horas).