El maratonista Andrés Espinosa no se detiene. Ni la edad ni la lesión que sufrió hace unos meses no han impedido que el atleta nacido en Monclova, Coahuila, y radicado hace 25 años en Querétaro, quiera romper un nuevo récord mundial.

“En mi caso quiero seguir trascendiendo, ahora ya llegué a los 50 años a la categoría de veteranos y el próximo reto es tratar de romper el récord mundial de esta categoría que está en 2 horas 19 minutos y 23 segundos, marca que tiene más de 40 años vigente y no lo han podido romper y yo trataré de hacerlo, de lograrlo, ya tendría dos récords mundiales, y el Máster de Berlín en 2003 de 2:08.46 y vamos atrás de este en veteranos”, expresó el deportista, quien fue reconocido por la prensa deportiva por su impecable trayectoria.

“Da tristeza, pues a veces te valoran más en otros lugares, pero nadie es profeta en su tierra, sin embargo me da gusto porque tengo 25 años viviendo en Querétaro y quiero seguir poniendo mi granito de arena al seguir trabajando con los jóvenes del estado”, comentó.

Andrés Espinosa sabe que el trabajo de los deportistas destacados es acercarse con los jóvenes para alejarlos del ocio y los vicios, algo que, también se predica con el ejemplo.

“A parte de trabajar con jóvenes, quiero seguir poniéndoles el ejemplo, no importa la edad que tengas, se puede seguir trascendiendo, desgraciadamente vemos como los jóvenes están perdidos entre computadoras y sumidos en el vicio, necesitamos hacer la tarea, la mayoría de los deportistas que estamos inmersos en esto necesitamos poner nuestro granito de arena para rescatar algo de la juventud”, afirmó el maratonista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS