Se encuentra usted aquí

Golf infantil y juvenil

19/01/2014
12:01
-A +A

Con gran éxito se celebró la segunda etapa del Torneo Infantil y Juvenil de golf en e Club Campestre El Campanario, una competencia de fogueo y formación para los pequeños de la academia de este club, que buscan en un futuro participar en la Gira de la Zona Centro de esta categoría.

Rubén de la Torre, entrenador de la Academia del citado club, informó que este torneo “se divide en seis etapas de la Academia No Gira del club, y nos estamos preparando para que jueguen la gira de la Zona Centro.

“El objetivo final que tenemos es que no importa que los niños sean buenos o malos en este deporte, sino que nos enfocamos en la formación, que sean honestos y tengan un buen desarrollo en competencia”, comentó.

Este torneo tuvo una participación de 36 pequeños golfistas que comienzan a practicar este deporte y que en un futuro alguno de ello será un representante del estado en las tantas competencias nacionales que hay en el país.

El entrenador consideró que fue una buena participación en este torneo interno, tomando en cuenta que es la primera etapa que se juega en 2014.

“Tuvimos un inicio bajo, normalmente nuestro objetivo son 60 niños, de 120 niños que pertenecen a la Academia, pero estuvo bien la participación tomando en cuenta que fue el primer torneo del año”, expresó.

La competencia estuvo dividida en tres diferentes categorías: de 7 a 9 años (1-A), de 10 a 13 años (2-A) y de 14 a 18 años (3-A).

“La tercera etapa se celebrará el 15 de febrero y al ser un torneo interno donde son 120 niños no gira en la academia del club, pues conforme avancen las etapas se pueden ir inscribiendo más, no es necesario que jueguen todas las etapas”, explicó, al tiempo de revelar que ellos no hacen una selección para participar en la Gira Zona Centro, sino que es cada jugador el que decide si participa o no.

Los resultados de esta jornada dejaron como ganador de la categoría 1-A, a Ian Danek Mc Kelligan López con un acumulado de 52 golpes. Quedó en segunda posición Natalia Ortiz de 9 años con un score de 57 golpes y en tercero, Eugenio Beneto de 8 años con acumulado de 60 golpes.

Dentro de la categoría 2-A, Fernando Ortiz Ampudia de 12 años finalizó en la primera posición tras finalizar su recorrido en 57 golpes, seguido de Fernanda Céspedes Sainz de 10 años con 61 impactos y a Regina Plascencia de 10 años en tercer lugar con 61 golpes.

En la categoría 3-A, Paola Aguilar de 14 años se quedó con el triunfo gracias a que terminó con 66 golpes, dejando la segunda plaza a Hazel Pereda de 15 años, con score final de 74 impactos.