Los defensas de la Bundesliga tratan de comparar a Javier Hernández con cualquier otro delantero en Europa. No le encuentran parecido. En el Schalke 04 dicen que es único y que se caracteriza por hacer sufrir a las zagas. Es indescifrable.

“Me tocó jugar contra él en la Champions League, la temporada pasada. Yo estaba con el Ludogorets de Bulgaria”, recuerda el brasileño, Junior Caiçara, en entrevista con EL UNIVERSAL. “Es un jugador que nunca sabes dónde está parado, porque se mueve mucho por todo el ataque, es muy rápido”.

Esas virtudes del delantero tapatío descritas por el lateral sudamericano provocan que quienes intentan marcarlo se encuentren desconcertados. Hecho que aprovecha el ‘Chicharito’ para posicionarse constantemente de cara al marco rival y lograr anotar.

“Se sufre mucho [cuando lo enfrentas], claro que sí. Él te hace sufrir, porque no es uno de esos jugadores que no sólo espera que le llegue el centro para hacer el gol. Puede aparecer por el centro, por el lado derecho, izquierdo. Nunca sabes cómo poder frenarlo”, asegura.

“Los defensas no saben que hacer [cuando se le tiene como rival]. Cuando algún central lo tiene que marcar, no puede salir tanto para frenarlo, porque él tiene muchos movimientos”, abunda.

Junior Caiçara piensa en algún otro atacante que le haya tocado marcar que se asemeje al también artillero del Tri. Trata de hacer memoria, pero es inútil su esfuerzo.

“No sé con quién lo compararía, porque es un delantero que es muy hábil para posicionarse donde nunca lo esperas”, explica el zaguero del cuadro del Gelsenkirchen.

Hernández acumula 18 goles en 21 partidos en los que ha visto actividad con el Leverkusen. Suma 10 en la Liga teutona, cinco en la Champíons League y tres más en la Copa Alemana. Su promedio anotador es de una diana cada 88 minutos [ha jugado en mil 586].

Números que han colocado al mexicano como el mejor anotador del equipo de las Aspirinas. Sus más cercanos perseguidores, en ese rubro, son el suizo Admir Mehmedi (7) y el alemán Stefan Kiessling (6).

Además, ha encontrado diversas rachas que lo han puesto de moda en Alemania. Llegó a ligar hasta siete encuentros con gol y, ahora tiene cuatro duelos con festejo.

La probabilidad indica que dentro de poco rebasará su mejor registro desde que milita en el viejo continente, que fue de 20 tantos en su primera campaña con el Manchester United de Inglaterra.

En la Bundesliga, ‘Chicharito’ ya es el menor cuarto romperredes, pese a que debutó hasta la jornada cuatro. Sólo es superado en esa tabla por Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund (18), Robert Lewandowski (16) y Thomas Müller (13), ambos del Bayern Munich.

“Son del tipo de jugadores que le hacen muy bien a la Bundesliga, porque tienen calidad y te hacen crecer, porque necesitas subir tu nivel para que no le anote a tu equipo”, considera el brasileño Junior.

Hace unos días, la competición germana anunció que Javier Hernández había ganado la votación para ser el ídolo del torneo.

Sus goles, sus rachas y carisma lo han encumbrado como uno de los jugadores favoritos de esa competición. Los defensas en Alemania, sin embargo, asumen que sufren y que cada día le temen más.

Google News