Será 2016 año de desafíos

Deportes 18/12/2015 03:40 Actualizada 11:24

Para Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), 2015 fue un año lleno de éxitos y con grandes retos de cara a 2016.

“Fue un año inolvidable, de los mejores de la historia, con grandes peleas, con mucho movimiento. Vienen muchas cosas que van a traer beneficios para el boxeo, para el espectáculo, para los aficionados. Estoy muy contento con lo que se logró”, apuntó Sulaimán.

Entre los principales pendientes con los que el CMB encarará el nuevo año, el mandamás del organismo hizo énfasis en mejorar las condiciones en las que los boxeadores desempeñan su trabajo, específicamente en el control de peso y los golpes de conejo, cuestión que “se ha estado olvidando”, pero de consecuencias graves para los púgiles.

“Vamos a hablar con los réferis porque está probado, de una manera médica y científica, que el golpe de conejo es muy peligroso para el ser humano. Son graves esos impactos cuando se dan en los últimos rounds y por muchos años esto se ha olvidado y se ha permitido”, además añadió, “vamos a trabajar en ser mucho más estrictos contra ese golpe, con sanciones inmediatas, deducciones de puntos y descalificaciones, y si es necesario llegar a la suspensión o a multas, se va a tener que hacer”.

El hijo del fallecido José Sulaimán reconoció que busca darle un mayor impulso al boxeo femenino y para ello “las peleas de mujeres tienen que llegar a las grandes carteleras en Estados Unidos y Europa para que generen interés y obtengan las mismas bolsas que los varones y siento que estamos cerca de lograrlo”, concluyó Sulaimán.

 

Temas Relacionados
será 2016 año de desafíos