Gallos Blancos vive austeridad

Deportes 18/12/2015 03:40 Actualizada 09:00

Luego de que en el draft de invierno Gallos Blancos no se hiciera de ningún refuerzo, pues sólo se anunció el arribo de Carlos Fierro, proveniente de Chivas, el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, reveló que intentarán fichar a dos extranjeros, aunque la situación económica del equipo no es la mejor.

El estratega de los emplumados comentó que en el grupo que es dueño del equipo hay directrices, y en este momento concentran sus esfuerzos en otras divisiones de sus negocios, relacionadas con los medios de comunicación.

“Es una situación que vive la directiva y la entiendo, que atraviesa por la cuestión del canal (de televisión) que van abrir y eso es algo que se ha restringido por ese motivo”, sostuvo el técnico.

Gallos no contrató a ningún jugador en el draft, mientras que por otro lado ha tenido la salida de jugadores como William da Silva y Orbelín Pineda, que formaron parte del primer cuadro de Vucetich.

En los últimos días ha sonado el nombre de David Villa como nuevo jugador de Gallos Blancos, pero hasta el momento el rumor no ha pasado de ser eso, sin que nadie al interior de la directiva queretana confirme o desmienta la información.

Ante ello, el ‘Rey Midas’ dijo que tiene constante diálogo con la directiva para apuntalar el plantel que tiene de cara al próximo semestre, aunque de antemano sabe que la situación económica del equipo limitará la contratación de jugadores de renombre.

“No hemos apuntalado bien al equipo, de acuerdo a todo lo que hemos propuesto, solicitado, no se ha podido llegar a ninguna contratación, y eso nos tiene preocupados, máxime que son dos torneos y para dos torneos es muy difícil competir con un solo plantel”, aseveró.

El estratega indicó que buscarán fortalecer “de media cancha para arriba”, y añadió que intentarían fichar a dos extranjeros más, dado que el mercado nacional ya se cerró. En cuanto a Camilo Sanvezzo existe posibilidad de que juegue como mexicano ya que su trámite de naturalización va viento en popa. “La idea es que trabaje como nacional y eso facilitaría. Se hacen los trámites y confiamos plenamente en ese aspecto”, señaló, al tiempo que confió en que tanto Sanvezzo como Yasser Corona retomen su nivel tras estar fuera por lesión.

Sobre los jóvenes con los que ya trabajó de fuerzas básicas apuntó que existe calidad y que algunos tendrían que madurar más, por lo que podrá dar beneficios que haya doble torneo.

Vucetich sabe lo que es ganar Concacaf Liga de Campeones y la Liga MX y en dado caso de que se dificulte la continuidad de Gallos en cualquiera de los dos torneos, definirá con la directiva cuál es la prioridad para posteriormente mandar el mensaje a la afición.

Temas Relacionados
Gallos Blancos vive austeridad