El Rebaño Sagrado podría pagar las consecuencias

Deportes 18/12/2015 03:40 Actualizada 04:08

Al comenzar la guerra en tribunales entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes, se temió que el Rebaño Sagrado sufriera algún tipo de afectación. La llamada ‘Reina del Gas’ es dueña de 49% de Grupo Omnilife y de 50% del Club Deportivo Guadalajara, por lo que el equipo sí se ve directamente implicado por cualquier decisión que se tome al final de la disputa legal.

Pero hasta ahora no ha ocurrido nada grave, pues las cuentas de Vergara no han sido congeladas, como en algún momento se llegó a rumorar, por lo que los futbolistas siguen cobrando con normalidad sus respectivos sueldos. Con la nómina intacta, el equipo no tuvo en este 2015 más preocupación que el descenso.

Durante los primeros días del pleito legal, llegaron las primeras frases de apoyo. “Jorge tiene todo nuestro respaldo”, estableció el arquero Antonio Rodríguez, a nombre de todo el plantel rojiblanco. El capitán Omar Bravo se expresó en el mismo sentido: “Jorge sabe que estamos con él y que cuenta con nosotros”.

En la cancha, el Rebaño Sagrado recuperó algo del protagonismo perdido. Durante el Clausura 2015, bajo el mando de José Manuel de la Torre, Chivas sumó 26 puntos, suficientes para alcanzar el quinto puesto y calificar a la Liguilla, algo que no había logrado en los cuatro torneos anteriores.

Eliminó al Atlas con un 4-1 en el estadio Jalisco que llenó de alegría a los millones de aficionados rojiblancos, pero en semifinales perdió como local frente a Santos, que a la postre sería campeón del certamen, con un contundente 3-0. Además, perdió la final de Copa MX, ante Puebla, aunque logró lo más importante: salvarse del descenso.

Para el Apertura 2015, el club tuvo flojo inicio. Vergara despidió a los hermanos De la Torre, el técnico José Manuel y el presidente deportivo, Néstor. Matías Almeyda logró una reacción como DT, pero no alcanzó para la Liguilla.