Federer corta la racha de Djokovic

Deportes 18/11/2015 02:36 Actualizada 10:00

Londres.— El suizo Roger Federer mostró un juego brillante, cortó la racha del serbio Novak Djokovic y se clasificó a las semifinales del Masters de tenis de Londres al vencerlo hoy por 7-5 y 6-2 en la segunda fecha del Grupo Stan Smith.

El ex número uno del mundo necesitó una hora y 17 minutos para tumbar al serbio, que arrastraba una serie de 23 triunfos consecutivos, con los que logró el Abierto de Estados Unidos y los torneos de Pekín, Shanghai y París-Bercy, además de su victoria inicial en Londres sobre el japonés Kei Nishikori.

“Fue una noche especial de tenis, con una gran atmósfera”, aseguró Federer. “Tuve que jugar muy bien y variar mucho mi juego para vencer a Novak. Es la única manera”, explicó el suizo.

Federer exhibió un tenis de gran nivel y, luego de una marcada paridad inicial, se llevó el primer set. La inercia de ese logro continuó en el segundo parcial, cuando el suizo volvió a romper el servicio del número uno del mundo y se colocó 2-0. Djokovic amagó una reacción al recuperar rápido el quiebre. Sin embargo, resultó un espejismo.

En el otro encuentro del grupo, Nishikori mantuvo sus posibilidades de acceder a las semifinales al vencer por 7-5, 3-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych.

Federer lidera el grupo con récord de 2-1, con un saldo de cuatro sets a favor y ninguno en contra. Atrás lo siguen Djokovic y Nishikori con una victoria y una caída, aunque el serbio tiene ventaja en sets: 2-2 contra 2-3 del japonés. DPA

Temas Relacionados
Federer corta racha de Djokovic