AUSTIN.— El piloto tapatío Sergio Pérez, de la escudería Sauber, reconoció que en la calificación del GP de Estados Unidos de Fórmula Uno su coche bajó el rendimiento con respecto a los entrenamientos matutinos y que ignoraba la causa.

Pérez saldrá hoy desde el puesto 15 de la formación de salida en el circuito de Austin.

“Bajamos mucho el rendimiento comparado con el entrenamiento de la mañana y no sabemos por qué. La temperatura de la pista subió mucho, pero el calentamiento del neumático no fue mejor. Tal vez no supe adaptarme a las nuevas condiciones”, explicó el futuro piloto de McLaren.

Pérez agradeció a los aficionados mexicanos, quienes llegaron en gran cantidad, el apoyo que le están brindando en Austin.

“Quiero darles las gracias a todos los aficionados, especialmente a los mexicanos, que han sacrificado tiempo y dinero para venir a Austin y comprar sus entradas, y sé que no es fácil, porque es un viaje muy caro. Me hubiera gustado hacerlo mejor hoy [ayer], pero haré todo lo posible para ofrecer una buena carrera a toda esta gente”, prometió el tapatío.

Monisha Kaltenborn, directora general de Sauber, reconoció que “esta calificación es una gran desilusión para todo el equipo. No logramos entender qué le pasó a la puesta a punto del coche de las prácticas a la calificación”.

Google News