Los checos se adelantan en la Davis

Deportes 18/11/2012 03:48 Actualizada 03:48

PRAGA.— La República Checa dejó a España sin margen de error en la final de la Copa Davis, al adelantarse 2-1 gracias a su victoria en el punto del dobles.

Tomas Berdych y Radek Stepanek ganaron a Marc López y Marcel Granollers por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 en 3:19 horas de juego y acercaron a su país a sólo un punto de su segundo título, después del que logró en 1980 aún bajo la bandera de Checoslovaquia.

Berdych, que cerró el partido con una potente volea de derecha, tendrá hoy ante David Ferrer la primera opción de levantar la Copa en el duelo de números uno. Si no lo logra, Stepanek gozará de otra oportunidad luego ante Nicolás Almagro.

“Estamos al límite, porque no podemos fallar, pero si jugamos al mismo nivel que ayer, seguro podemos ganar”, afirmó el capitán español, Alex Corretja.

Los españoles cuentan con la ventaja de haber disfrutado de un día de descanso tras sus duros partidos del viernes, en los que Ferrer, quinto jugador mundial, derrotó a Stepanek y Berdych igualó la eliminatoria al ganar a Almagro en cinco sets.

“Ganamos 2-1 y esa es la mejor opción. Eso nos da mucha energía extra” , advirtió Berdych. “Estamos en la mejor situación, pero aún no ha acabado. Aún necesitamos un punto. Aún está lejos”.

Stepanek, por su parte, no quiso ni siquiera especular sobre la posibilidad de que sea él el que tenga que resolver en el quinto punto contra Nicolás Almagro.

“No jugamos con posibilidades, con qué puede suceder. Creemos en nosotros, y creo en Tomas, lo mismo que él cree en mí. Especular sobre Tomas no tiene sentido”, dijo con cierta agresividad.

Stepanek admitió que a los españoles les había concedido al principio ciertas facilidades. “Sobre todo con mi primer servicio y de forma increíble”.