Chivas, con “ataque disciplinado”

Deportes 18/11/2012 03:48 Actualizada 03:48

GUADALAJARA.— Es una misión a todas luces complicada. Chivas se mete al infierno en busca de la gloria. Pero para llegar a la meta, necesita una remontada con tintes épicos, el mediodía de este domingo, cuando visite al Toluca, en el duelo de vuelta de los cuartos de final.

El 1-2 adverso de la ida condena al Guadalajara. Para meterse a las Semifinales tiene que ganar 2-0, o recurriendo al reglamento, imponerse por un gol, pero siempre y cuando marque más de tres en casa de los Diablos Rojos, para que así los tantos como visitante le den el boleto.

No es nada sencillo. Para buscar la remontada, el Rebaño Sagrado está obligado a ir al frente desde el arranque del partido, en la cancha donde consiguió su undécimo título, en el Apertura 2006. Pero el ataque de Chivas, advierte el técnico John van’t Schip, será “disciplinado”, pues sabe que no puede descuidar la zona defensiva.

“Sí, en el futbol todo es posible. Si marcamos un gol, la presión será para ellos si lo hacemos al inicio. Debemos ganar 2-0 ó 3-2, así que vamos a jugar con todo. Hay que defender bien y también debemos atacar, pero con disciplina, porque es un equipo que juega bien, tiene futbolistas inteligentes. Por eso, no es sólo que vamos a atacar sin defender. Debemos estar muy disciplinados, pero yo, igual que el grupo, siento que todo es posible”, explica el técnico.

Con una práctica a puerta cerrada, el Guadalajara ha cerrado su preparación, en Verde Valle, para enfrentar a los Diablos Rojos. Al término del entrenamiento, el estratega tiene un encuentro con la prensa, para después abordar el camión que lo lleva, junto al resto del plantel, al aeropuerto.

“Si hay un error, debemos remontar más, por eso debemos atacar, pero con disciplina, con una mentalidad de regresar de inmediato cuando no se tenga la pelota, hacer un pressing bueno, defender juntos cuando se deba estar detrás. Todo debe estar al máximo”, sentencia el holandés.

Por eso, quiere evitar cualquier equivocación. “Me preocupan más los detalles en la defensa, son más detalles personales que en el futbol existen siempre porque siempre delante de un gol, hay errores”, analiza.

Y pese a todas las adversidades del panorama, el estratega rojiblanco mantiene la confianza en lograr algo memorable en Toluca. “Nosotros creemos que es posible si hacemos un gol de inmediato. Si hacemos un gol en el primer tiempo es un buen resultado para jugar adelante. Si anotamos, se crea dificultad mental para ellos y para nosotros es un estimulante en busca del segundo”, señala.

Finalmente, se dice preparado para cualquier escenario, aunque prefiere mantener el pensamiento positivo. “Hemos hablado de estas cosas antes de la Liguilla. Si se pasa, se va adelante a jugar semifinales, pero sin festejar, porque sólo se festeja cuando se gana una final. Cuando no se pasa, el programa está listo también”, dice.