Xatzi, novena en el Open de Karate

Deportes 18/10/2015 02:51 Actualizada 02:55

La karateca queretana Xatzi Trujillo finalizó en el noveno lugar del Abierto de Karate en Austria, en la modalidad de kata.

El titular de la Asociación Queretana de Karate, Cristopher Muciño, aseguró que este resultado “nuevamente posiciona a Xatzi como clara aspirante para representar a México en el Mundial Sénior 2016 a celebrarse en Linz, Austria. Es un estupendo papel y la coloca en el Top 10 del Karate a nivel mundial”, aseveró el directivo.

En la repesca de tercer lugar ganó su primera ronda 4-1 frente a la peruana Sol Romaní, pero de nueva cuenta cayó en la segunda ronda con pizarra de 5-0 ante la francesa Sandy Scordo, quien finalmente se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce.

“Fue una de las etapas más fuertes de la Golden League, la liga premier de karate, asistió con fuertes expectativas después de ganar el quinto lugar en la misma competencia el año pasado y Xatzi tuvo a la entrenadora nacional preparándola en Querétaro durante 15 días por lo que su resultado es muy bueno, pues esperábamos que quedara entre las 10 mejores del mundo”, afirmó el representante del karate queretano.