Royals consigue dar la voltereta

Deportes 18/10/2015 02:51 Actualizada 03:03

Kansas City.— Está bien que en la Serie Divisional los Blue Jays demostraron que pueden venir de atrás, a pesar de estar en la agonía, pero un 2-0 abajo con los Royals de Kansas City, que ayer los derrotaron 6-3, es una losa muy pesada.

La historia del beisbol marca que la séptima entrada es la fatídica para un equipo y la de la suerte para el adversario, pues para los Blue Jays fue lo primero. Tenían ventaja de tres carreras, pero recibieron cinco que arruinaron la actuación del zurdo David Price.

Un elevado de Ben Zobrist que se convirtió en hit dio la voz de ataque para maltratar a Price e iniciar la remontada de los Royals, que están a dos triunfos de alcanzar su segunda Serie Mundial consecutiva.

El cerrador Wade Davis sobrevivió a la turbulencia de la parte alta del noveno rollo. Davis permitió un sencillo en la apertura del capítulo y regaló boleto a Cliff Pennington, pero enderezó la situación con ponche al primer bateador, Ben Revere y otro al tercera base Josh Donaldson, candidato al Jugador Más Valioso.

El dominicano José Bautista con la última esperanza de Toronto, elevó al jardín central para el out 27. Así Davis consiguió su tercer salvamento de la postemporada.

Los Blue Jays se hicieron presentes en la pizarra en la apertura del tercer inning con doblete de Ryan Goins que mandó al plato a Kevin Pillar con la de la quiniela.

En la sexta entrada, la novena de Toronto amplió la ventaja con sencillo de Edwin Encarnación que remolcó a Josh Donaldson.

El campo corto Troy Tulowitzki respondió con otro palo de dos estaciones con el que anotó Bautista para el 3-0 que parecía definitivo, por el desempeño de Price.

El zurdo que llegó para reforzar en la recta final de la campaña terminó con actuación de seis innings dos tercios en los que aceptó seis hits, cinco carreras y ocho ponches.

La victoria fue para el relevista Danny Duffy.

En la séptima, la primera anotación de los Royals vino con línea del primera base Eric Hosmer, Zobrist anota. Kendrys Morales bateó rodado que permitió a Lorenzo Cain poner el 3-2. El empate se dio con sencillo de Mike Moustakas y el despegue con doblete de Alex Gordon.

La serie se reanuda mañana en Toronto. Marcus Stroman lanza por los locales y Johnny Cueto lo hará por los Royals.