Ronaldinho se resiste al retiro

Deportes 18/10/2015 02:51 Actualizada 02:59

Quizá los mejores años de Ronaldinho han quedado en el pasado, pero su carisma permanece indeleble. De regreso en el Estadio Azteca donde tuvo una de sus mejores actuaciones con Gallos Blancos ante el América, el pintoresco futbolista habló sobre el funcionamiento de la selección brasileña.

“Es un momento de cambio. Antes de esta generación se trataba de un equipo que había jugado junto mucho tiempo. Ahora se tienen jugadores jóvenes y un buen entrenador. Es cuestión de tiempo para que la selección regrese al juego bonito”.

En la misma línea de representativos nacionales se refirió a Juan Carlos Osorio, nuevo entrenador de la Selección Mexicana. “Lo conozco, hizo buena labor en Brasil. Su equipo [Sao Paulo] era uno de los que mejor jugaba. Pienso que no tendrá problema en adaptarse aquí y hacer un gran trabajo”.

Si bien su paso por el Querétaro no fue tan brillante como se esperaba, el brasileño se siente satisfecho de lo realizado en Liga MX.

“Llegué a un club que nunca había llegado a una final, hice historia. Eso me basta”.

Tras su arribo al Fluminense, tuvo un par de encuentros antes de emigrar. “Salí porque esperaba pelear por la liga brasileña; sin embargo, las cosas no estaban saliendo. Hablé con la directiva para llegar a un acuerdo y parar. Ahora me enfoco en recuperar condición y en la próxima temporada analizaré opciones. El retiro no me pasa por la cabeza, disfruto el futbol y me siento competitivo”.

Cuando era el mejor del mundo, conoció a Lionel Messi, quien destacaba en las juveniles del Barcelona. Poco tiempo después compartieron vestidor. Previo a la elección del Balón de Oro, el brasileño tiene sus pronóstico entre Cristiano Ronaldo y Lionel. “Cualquiera de los dos se lo puede llevar. Para mí Messi es el mejor del mundo”, opinó el hombre que siempre hace recordar la alegría del futbol.