Pumas confirma el liderato

Deportes 18/10/2015 02:51 Actualizada 03:01

León.— Los Pumas están virtualmente clasificados. El duelo entre los dos primeros equipos del torneo se inclinó al lado universitario, el auriazul que goleó 1-3 a León.

El Universidad Nacional lució como un equipo con pegada y efectividad, siendo atrevido en momentos justos, para después recargarse en una defensa bien parada, a pesar de la ausencia de Darío Verón.

Sólo falta hacerlo oficial, pero los Pumas están dentro de las finales y lo logró de forma genial, pasando sobre un León que no abandona nunca su estilo de agredir, pero que no sabe contener las consecuencias de éste, siendo vapuleado por las ofensivas de los rivales de forma frecuente.

Como lo hicieron los Pumas.

La estrategia de Memo Vázquez fue clara desde el inicio, jugar al contragolpe y Antonio Pizzi nunca reculó en ello. Con un gol de vestidor, anotado por Ismael Sosa, el Universidad manejó el juego a su antojo. Los de casa se fueron al abordaje descuidando su zona baja. Se marcó un polémico penalti a favor de Pumas que Eduardo Herrera desperdició, pero no afectó la historia.

Fidel Martínez hizo con facilidad el segundo de los auriazules y minutos después se fue expulsado, lo que propició un dominio total de La Fiera, el cual de poco le valió. Por el contrario, abrió el tercero para la visita, obra de Javier Cortés a pase magistral de Daniel Ludueña.

Carlos Peña anotó el de la honra, pero no salvó a León de la humillación ante unos Pumas que ya tienen boleto para la fiesta.