Final del Tour “Cuernos Chuecos”

Final del Tour “Cuernos Chuecos”

En la Plaza de Toros Santa María, se realizará la gran final
DOMINGO VALDEZ EL UNIVERSAL - BULLRIDING. El 8 y 9 de noviembre en la Plaza de Toros Santa María
El equipo busca mejorar en su próximo encuentro
Los fundadores de la asociación agradecen el apoyo
Destaca el uso de tecnologías para promover su administración

Por Redacción

Con la presencia de jinetes de Guatemala, Estados Unidos, Brasil y México, los próximos 8 y 9 de noviembre, en la Plaza de Toros Santa María, se realizará la gran final del Bullriding Tour 2013, de Cuernos Chuecos, cuyo primer lugar es disputado por seis participantes.

En conferencia de prensa, que contó con las presencia de los jinetes Washington Soares, de Brasil; Erick de la Rosa, de Guatemala; y Alfonso Orozco, de México; el director general de Cuernos Chuecos Productions, Rubén Mujica Vega, señaló que es emocionante regresar a Querétaro, donde nació la empresa, y se dijo satisfecho de 14 años de actividades de la empresa.

Dijo que conservar la final en la capital queretana es un reto, porque otras plazas, como Aguascalientes y Jalisco, la querían.

“Es un compromiso muy grande año con año presentar e incrementar el nivel de jineteo de toros en México, y seguir conservando la gran final en Querétaro es un honor y un reto”.

Indicó que la afición crece continuamente en el estado debido, entre otras cosas, a que los jinetes ya tienen características de deportistas de alto rendimiento.

Precisó que la gira se compuso este año por 20 fechas en distintas ciudades, desde Torreón, Coahuila, hasta Villahermosa, Tabasco.

Mujica Vega explicó que en la adquisición de los toros, que se hace en Estados Unidos, se busca la integridad de los jinetes tratando de no adquirir toros con cuernos “volteados hacia atrás”, que pudieran causar alguna herida de consideración a los participantes.

Sobre el trato que le dan a los animales, enfatizó que no se les maltrata con espuelas, por ejemplo, ya que los consideran sus compañeros de trabajo, y tienen que tratarlos de la mejor manera brindar un espectáculo que agrada al público.

Además, subrayó que los vaqueros no tienen seguro de vida o gastos médicos, pues las compañías se muestran renuentes a dar pólizas a los mismos y quienes las tienen, suelen asegurarse de manera personal.

El tour 2014 iniciará el próximo 16 de noviembre, en Ciudad Madero, Tamaulipas, por lo que los aficionados al “deporte más extremo del mundo” no tendrán que esperar mucho tiempo para vivir las emociones de las montas de toros.