Paola está dispuesta a trabajar con Ale Orozco

Deportes 18/10/2012 02:23 Actualizada 02:23

Aunque Iván Bautista, entrenador de Alejandra Orozco, descartó la posibilidad de que la medallista olímpica se mude al Distrito Federal, Paola Espinosa aún podría hacer mancuerna con la tapatía en plataforma sincronizada.

“Ale siempre tendrá las puertas abiertas conmigo, porque es una niña que le va a dar muchas satisfacciones al país en los siguientes años. Necesito platicar con mi entrenadora y quizá podamos viajar a Guadalajara para entrenar o ella venir por temporadas a la capital. No estoy cerrada a ninguna posibilidad”, dijo la clavadista.

Reconocida por la universidad en la que estudia Ciencias de la Comunicación, Paola resaltó la “química” que existe entre ella y la quinceañera competidora.

“Si con meses de entrenamiento conseguimos la plata en Londres, creo que podríamos hacer mucho más juntas. El problema es que ella está en Guadalajara y yo aquí. De cualquier forma tenemos los selectivos nacionales en los que podemos encontrarnos para competir por el país juntas”.

En caso de no concretarse la dupla, Paola auguró un prometedor futuro para Alejandra.

“No estamos condicionadas a estar juntas. También de manera individual tenemos grandes posibilidades de destacar. Vamos a dejar que las cosas se den solas”.

La ganadora de dos medallas en Juegos Olímpicos consecutivos detalló que en los próximos meses se dedicará de lleno al trampolín, pues es una especialidad que le exige menos esfuerzo físico.

“Tengo que cuidarme mucho, también debo hacerme tiempo para tratar mis lesiones crónicas y poder estar al ciento por ciento. Quiero rehabilitarme por completo para pelear por estar nuevamente entre las mejores muy pronto”.

Con más de la mitad de su vida dedicada a los saltos, Paola aún no pierde la pasión por la piscina.

“Me fui un largo periodo de vacaciones y ya no sabía qué hacer, extrañaba mucho mis entrenamientos y entonces decidí que mi cuerpo, y sobretodo mi alma, necesitan un tiempo más en los clavados. Mi edad me lo permite y me voy a dar esa oportunidad”.

Espinosa, inscrita nuevamente como candidata para ganar el Premio Nacional del Deporte, se dijo orgullosa por ser considerada.

“Es un lindo reconocimiento que ya he ganado en tres ocasiones. Hay muchos deportistas que se lo merecen y en mi caso, con el sólo hecho de estar nominada, me siendo muy agradecida”.

Paola retomará sus entrenamientos al lado de su instructora Ma Jin. Su meta para el próximo año será subir al podio en el Campeonato Mundial de Natación, que se llevará a cabo en Barcelona, España. En 2014 se enfocará en conseguir varias preseas áureas en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.