Los máximos goleadores de las selecciones

Deportes 18/10/2012 11:00 Actualizada 11:00

Los récords están para romperse. Jugadores como Javier Hernández, Lionel Messi y Miroslav Klose persiguen a los goleadores históricos de sus respectivas selecciones, mientras que David Villa y Diego Forlán, aún en activo, ya han inscrito su nombre como los máximos artilleros en su país.

Jared Borgetti, quien tiene la marca de tantos con la selección mexicana, considera que el 'Chicharito' tiene todo a favor para romper su marca, aunque la distancia aún es de 18 anotaciones.

Por ello, te presentamos quién es el máximo goleador histórico de algunas de las selecciones más importantes en el mundo:

Brasil: Edson Arantes do Nascemento, mejor conocido como Pelé, consiguió 77 anotaciones oficiales con la selección brasileña (95 en total), a la que comandó para ganar tres Mundiales, para mantenerse como el goleador más productivo. Su marca ha resistido los embates de 'depredadores' del área como Ronaldo, que se quedó en 62, y Romario, con 55.

Argentina: Gabriel Omar Batistuta es el goleador más prolífico con la camiseta albiceleste: sus 58 goles lo mantienen en la cima, aunque Lionel Messi, con 31 tantos, aspira a destronar a 'Batigol'.

Alemania: Gerd Müller consiguió 68 anotaciones en su historia con la selección teutona, para mantenerse como el máximo goleador, aunque el 'Torpedo' ve amenazada su marca por Miroslave Klose, quien tiene una anotación menos.

Italia: Luigi Riva se mantiene como el máximo goleador de la 'azzurra' con un total de 35 anotaciones, que lo tienen por encima de leyendas como Giuseppe Meazza.

Inglaterra: Bobby Charlton perforó las redes enemigas en 49 ocasiones, que lo mantienen como el máximo anotador de los 'Tres Leones', aún lejos se encuentra Wayne Rooney, quien suma 31.

España: David Villa se ha consagrado como el mejor goleador de 'La Furia Roja' con un total de 52 anotaciones, que lo llevaron a superar a Raúl González, que tenía la marca con 44.

Francia: Thierry Henry es el goleador histórico de la selección gala con un total de 51 anotaciones, con las que superó la marca del legendario Michel Platini, gran figura histórica de 'les bleus'.

Uruguay: Diego Forlán es e hombre récord de la selección charrúa, pues, en la Copa América 2011 marcó dos goles en la final, suficientes para coronarse y para alcanzar los 33 con la playera celeste, con los que superó al legendario Héctor Sacarone.

México: Jared Borgetti sumó a lo largo de su carrera 46 anotaciones en la selección mexicana, para mantenerse como el máximo artillero del Tri, aunque Javier Hernández, con 28, amenaza con romper la marca.

Otros casos: en Hungría, Ferenc Puskas consiguió 84 anotaciones; en Holanda, Patrick Kluivert sumó 40; en Honduras, Carlos Pavón con 58; en República Checa, Jan Koller con 55; en Camerún, Samuel Eto'o con 52; en Colombia, Arnoldo Iguarán con 25; y en Suecia, Sven Rydell con 49.