Lista la Carrera por la Paz

Deportes 18/10/2012 16:42 Actualizada 11:11

La Carrera por la Paz se organizó con el objetivo de que la gente disfrute de la competencia, es por eso que invitan a toda la sociedad queretana a participar el próximo 21 de octubre, en su tercera edición, en donde esperan a más de mil corredores.

En la presentación de la Carrera por la Paz, estuvieron presentes Zacarías Urquiza, jefe del departamento de Concertación Social del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Luis Carlos Hurtado Salinas, director del deporte municipal, Yara Romero, secretaria del Consejo de la Casa Hogar Senderos y Paulina Castañón, integrante del comité organizador.

Zacarías Urquiza destacó que la importancia de este tipo de eventos para la sociedad queretana, por lo que el Instituto continuará con el apoyo para las siguientes ediciones.

Por su parte, Paulina Castañón, organizadora de la carrera dio los pormenores del evento: “es la tercera edición de la carrera y surgió más que nada con la idea de movilizarnos para crear algo que motive a la gente por la paz, nosotros hicimos una carrera diferente en donde no hubiera ganadores ni perdedores, todos corren y todos pueden ganar, la idea es que se disfrute la carrera”.

“Tenemos las ramas varonil y femenil, desde niños que puedan correr la de 3 kilómetros y sin limite de edad para correr los 5 y 10 kilómetros, la salida será a las 08:00 horas y llegada es del Jardín Zenea”, agregó.

El costo de inscripción es de 190 pesos y los paquetes se entregan el sábado 20 de octubre, en la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000 de las 10:00 a 16:00 horas. Aún pueden inscribirse en Marti, Sport City, tienda Correcaminos y Nelson Vargas.

Por último, Yara Romero, comentó sobre la Casa Hogar Senderos: “es una casa hogar que esta ubicada en el Tintero, dedicada para niñas en estado de abandono o maltrato, es una casa en donde lo primero que les inculcamos a las niñas es que merecen y puede ser felices. Mi intención en esto es que las chicas vean que a través del deporte uno puede sanar muchas cosas”.

Temas Relacionados
Carrera por la paz INDEREQ