La FMX lucirá en México

Deportes 18/10/2012 10:40 Actualizada 10:40

Jinetes de acero volverán a surcar el cielo del Foro Sol, realizando acrobacias y saltos de entre 10 y 15 metros de altura. X-Pilots Adrenaline Tour reunirá el 17 de noviembre a los mejores atletas internacionales de Freestyle Motorcross (FMX).

Johan Nungaray y Alex Cervantes serán los riders que representen a México frente a grandes personalidades del FMX mundial, como el francés Remi Bizouard, ganador del Campeonato Mundial de FMX, y el checo Libor Podmol, número dos de Europa, de acuerdo con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

"Ya se puso muy de moda que todos los atletas le están dando triunfos a México, y creo que le hace falta uno en este deporte. Quiero darle un triunfo y estoy preparado para ello", indicó Johan Nungaray, quien el año pasado terminó en el cuarto lugar del X-Pilots Elevation Tour, en la misma sede.

Alex Cervantes no tuvo una buena participación en la edición anterior, por lo que ahora espera estar entre los tres mejores: "Estoy entrenando bastante para dar lo mejor. Representar a México y ser parte de una competencia tan importante, ya es un logro; el siguiente paso es terminar en el top 3".

El evento está entre los cinco mejores del mundo y, por primera ocasión, incluirá siete sets de rampas, lo cual permitirá a los riders realizar saltos continuos, pero aumentará la dificultad y el riesgo cuando ejecuten sus suertes aéreas.

Johan El Gato Volador confía en su experiencia. Quiere poner el nombre de su país en alto y, sobre todo, "voy a lucirme aquí en el DF".