Jannet Alegría, Premio Estatal del Deporte 2012

Deportes 18/10/2012 13:24 Actualizada 13:24

Jannet Alegría es la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2012, como la mejor atleta queretana en el presente año.

El premio para el entrenador fue para Carlos Nieve de Natación, mientras que el premio para el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes fue para la Asociación Queretana de Natación.

El jurado que decidió el Premio Estatal del Deporte 2012, estuvo conformado por 10 personas en donde se incluían autoridades de diferentes asociaciones, un entrenador, un atleta y tres miembros de los medios de comunicación.

Fernando López, delegado estatal del CONDE; Paul Ospital, presidente de CODEQ; Enrique Ravel, deportista master de natación queretano olímpico; Justino López, presidente de la Asociación de Judoacas de Querétaro; Alfonso Rojas, presidente de la Asociación de Boliche; Servando Gudiño, reportero El universal Querétaro; Mauricio Cuatecontzi, reportero TDN; Gonzalo Reyes, reportero Tv Azteca Querétaro; Sharo Rodrígez, atleta de natación, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2011; Andre Bustos, entrenador ganador del Premio Estatal del Deporte 2010; y Mauricio Puente, en representación de Pedro Hernández director de INDEREQ.

En primera instancia se realizo la votación para nombrar al atleta ganador del Premio Estatal; el cual fue ganado por Jannet Alegría al obtener 8 votos a favor por un voto para Rita Osorio de Atletismo y un voto para Eduardo Sayas de Scuash.

La taekwondoín queretana tuvo la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en donde obtuvo un quinto lugar olímpico.

Posteriormente se efectuó la votación para designar al entrenador ganador del Premio Estatal, el cual fue otorgado al entrenador Carlos Nieves de Natación al obtener cuatro puntos; por dos votos para Daniel Garnica de Luchas Asociadas, Daniel Urquiza de Tiro Deportivo, y Víctor Scott de Natación, con igual número de votos.

El premio para fomento, protección o impulso de la practica de los deportes, fue ganado por la Asociación Queretana de Natación al conseguir cuatro votos a favor por tres de María Guadalupe Gutiérrez de Natación y Atletismo Deportes Especiales; Jesús Velázquez de Fútbol para sordos obtuvo dos votos, mientras que Adolfo Errejón de Rugby, obtuvo solamente un voto a favor.

Con estos resultados, quedo definido el Premio Estatal del Deporte 2012, mismo que será entregado el próximo 20 de noviembre previo al inicio del desfile conmemorativo por el día de la Revolución Mexicana, de manos del gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Los tres ganadores de este año, recibirán un apoyo económico equivalente a 60 mil pesos para cada ganador. Cabe mencionar que el premio para fomento del deporte, no fue para una sola persona, sino para una organización en conjunto, como lo es la Asociación Queretana de Natación.