Inició tradicional Torneo de Golf del CCQ

Deportes 18/10/2012 18:14 Actualizada 18:19

Alrededor de las 14:00 horas, cuando la segunda tanda de grupos ya había comenzado su participación en el LV Torneo Anual de Golf del Club Campestre de Querétaro, se registró el primer Hole in one, a cargo de Rodrigo García Chávez de la categoría “C”, quien viene representando al Club Malanquin, de San Miguel de Allende.

García Chávez inició junto a su grupo el recorrido en el hoyo 16. Un hoyo después, en el 17, el golfista logró este hecho inusual, más no imposible, siendo el quinto Hole in one que se registra en los últimos 10 años de que se lleva a cabo el tradicional torneo, por lo que se hizo acreedor a una camioneta GMC Terrain 2012.

Con las categorías “E”, “Senior”, “Súper Senior”, “Damas”, “AA”, “B” y “C”, inició formalmente este tradicional torneo, donde participarán 380 competidores de diversos estados del país, que buscan quedar campeones en esta edición que tiene una bolsa acumulada de premios que asciende a los cuatro millones y medio de pesos.

Convivencia, rencuentros de amistades, competencias, son elementos que se sienten a lo largo de 18 hoyos dentro del campo de golf del club. Las sonrisas de los competidores al realizar algún tiro excelente se reflejan cuando su carrito los traslada de un hoyo a otro, manejado por el respectivo Cadi que los acompaña y los asesora.

“Es un torneo donde me encuentro con muchos amigos, disfruto mucho jugarlo y es un reto personal venir a tratar de ganarlo, soy de la categoría ‘AA’ y no es nada fácil, llevo jugándolo los últimos ocho años”, comentó a EL UNIVERSAL Héctor Pérez Rojano, que nació en Querétaro, pero que vive desde hace 10 años en el Distrito Federal.

Asimismo, Raúl Vincent, de Juriquilla, declaró que “es uno de los mejores torneos que se pueden jugar en la zona, esta muy bien organizado y se hace en un campo muy bonito, van siete veces que participo en él, todavía no consigo ningún premio, pero esta vez vamos a tratar de ganarlo”.

Por su parte, Carlos González de Querétaro, dijo que el gusto por el golf, “me nació hace unos 10 años, cuando jugaba tenis y se me rompieron las rodillas tuve que pensar en otra opción, y no creas, el golf tiene su nivel de exigencia, aunque es de

menos impacto”, reveló el jugador que ha participado ocho veces en el torneo que calificó como el “más tradicional de toda la región y organizado de manera excelente”.

Los primeros en iniciar el encuentro fueron los participantes de las categorías “E”, “Damas Primera”, “Damas Segunda”, “Senior” y “Súper Senior”, quienes desde las 7:15 horas, pisaron el campo del Club Campestre de Querétaro.

 

Resultados parciales

 

Los resultados parciales que se han registrado hasta el momento de dichas categorías son los siguientes:

El primer lugar de la categoría “E” que cuenta con 23 participantes, lo tiene Hugo Terán Alcocer, quien registra hasta el momento un total de 97 golpes en los 18 hoyos. Le sigue Ricardo Beltrán Solana con 99 golpes y en tercer lugar se encuentra Manuel Llamas Jr con 101 golpes.

Yuyes Soto de Ramírez va en primer lugar de “Damas Primera”, donde participan 16 competidoras, con un acumulado de 73 golpes en la primera vuelta del torneo. Bárbara Ojeda Quiroz y Adriana Álvarez López, van detrás con 74 y 76 golpes respectivamente.

Paulina Septien Lomelí va en primer lugar de “Damas Segunda”, con 74 golpes en total, seguida de Alejandra Cevallos Alba con 78 y Mari Carmen Morales con 80.

De 33 competidores de la categoría “Senior”, José Luis Castro Leal ocupa la primera posición con 69 golpes, mientras que la categoría “Súper Senior”, el primer lugar es para Máximo Suárez Zarate, de Celaya, con un acumulado de 69 golpes.

Temas Relacionados
golf