Gallos se prepara ante Monarcas

Deportes 18/10/2012 11:24 Actualizada 17:57

Ni un triunfo o dos en lo que resta del Apertura 2012 hará que la temporada se salve para el cuadro queretano. Dado que aun restan cuatro encuentros, dos de local y dos de visita, una victoria no hará que se vea mejor el torneo para los queretanos, en donde han perdido 10 partidos de 13 juegos disputados, así lo comentó el emplumado, Jorge Echavarría.

“La temporada no se va a salvar, no se ha ganado en 14 jornadas. Pero debemos de saber que estamos jugando un torneo contra Atlas, en la lucha por el no descenso, y debemos obtener la mayor cantidad de puntos y si son las 12 unidades que tenemos pensado, sería magnífico”.

El volante por derecha en el esquema de Sergio Bueno, aseguró que el equipo esta mentalizado en obtener 12 puntos de los 12 restantes, cosa que parece un tanto complicada, debido a que los queretanos no han ganado en lo que va del Apertura 2012.

“Los 12 puntos. Nos mentalizamos en obtener los 12 puntos, a tratar de remediar esta temporada que ha sido pésima. Vamos con esa mentalidad de obtener esos puntos, el equipo está preparado, física y mentalmente bien para hacerlo”.

Considera que en el cuadro queretano conocen las debilidades del cuadro de Morelia, rival de próximo sábado, y que quitarles la pelota y no dejarlos que la tengan, será un factor importante y un arma para los Gallos, quienes aprovecharan en contragolpe.

“Quitarles la pelota, ellos tienen mucha movilidad y con la tenencia de la pelota de nuestra parte, que se ha dado muy bien, será un arma muy importante para él contra ataque, además del trabajo del profesor”.

Por último aseguró que su equipo va por buen camino, si bien los resultados no se han dado, el equipo ha mostrado una mejoría en lo futbolístico, pero deben mejorar en la parte defensiva, según Echavarría Alemán.

“El equipo va por buen camino, se tiene la pelota, se ha tenido opciones de gol y creo que hay que seguir por ese camino, no soltarlo. Hay que estar más atentos atrás que es lo que está afectado ahorita, pero en el resto vamos por buen camino”.

APUNTE

Se espera cambios en la alienación de los queretanos, Sergio Bueno podría utilizar a Daniel Alcántar, ante la suspensión de Dionisio Escalante, en la defensa central. Además, estaría incluyendo a Carlos Bueno en el ataque, para que él uruguayo arranque de titular ante Monarcas Morelia.