“El Tito” Villa ya planea su salida de los Pumas

Deportes 18/10/2012 02:23 Actualizada 09:38

Semblante duro, que deriva en hartazgo. La banca no le acomoda, ni el rol de maestro de los delanteros de La Cantera puma, al que se le ha confinado. Sabe Emanuel Villa que no es del gusto de Mario Carrillo y ya mejor contempla irse de los Pumas en diciembre.

“Vamos a esperar al fin del torneo, hoy estoy pensando en el equipo, en dar lo mejor de mí hasta que el torneo finiquite. Tenemos partidos muy importantes, más la Liguilla y después en vacaciones se verá. Si en un par de meses tengo que volver a tomar una decisión, lo voy a hacer y lo voy a decir”, sentencia El Tito.

Está triste, al menos eso se le nota de inmediato al delantero argentino. Llegó como refuerzo para la presente campaña. Joaquín del Olmo lo tuvo como pieza inamovible en su once titular.

Vino el cese de El Jaibo del banquillo felino, llegó El Capello y empezaron las dificultades. En los últimos cuatro partidos, Villa apenas jugó 59 minutos. Ante el Monterrey y el Pachuca, el estratega universitario simplemente lo borró.

Hay una explicación para Emanuel. Firme, convencido, con cierto dejo de resginación, asegura que a su entrenador, simplemente no le gusta y por eso no ha contado con él.

Lo dice quizá, como reproche, pero justifica a Carrilo Zamudio.

“Esto no es de pecar, es de gustos. Nadie está exento a los gustos. Si en estos momentos, no estamos siendo del gusto de la persona que nos elige para entrar hay que tomarlo de esa manera, y con toda razón: no tenemos que ser del gusto de todo el mundo”, manifiesta el ex centro delantero del Cruz Azul.

Hay una faceta que le agradece El Capello a Emanuel: que sea un caballero y que sirva como maestro de los jóvenes canteranos auriazules. El Tito la acepta, pero no sólo quiere eso, sino estar dentro del terreno de juego.

“Me falta mucho para ser mentor, yo vine aquí a Pumas para jugar y yo quiero jugar”, anhela y de inmediato deja claro su insatisfacción por ser un suplente más en Pumas.

“Aporto lo que me toca aportar y sería muy tonto si estuviera contento estando en la banca, me tengo que exigir y así debe ser, el que no es así, no se puede dedicar a ser futbolista profesional”, analiza con tristeza.

A Pumas no le conviene su suplencia

El futuro de Emanuel Villa aún está en vilo. Es pronto para pensar en que el artillero felino puede cambiar de aires. Se habla de León y Pachuca como los posibles destinos del hoy delantero suplente de Universidad.

Ronald Baroni, el representante del argentino, ataja los rumores. Considera que todavía es pronto para cualquier movimiento y que próximamente se reunirá con Villa para saber si el tema de su inactividad puede terminar con final feliz.

“No se habla de nada, el tema de Emanuel va a ser tratado, nos vamos a juntar con él y analizar un poco cómo está la situación deportiva de él en Pumas y con base en eso, ver qué decisión tomamos; si el tema pasa por una solución”, determina.

El agente explica que a Universidad, tampoco le conviene tener a Villa sin mayor actividad

“Ni a Tito ni a Pumas le serviría no jugar. Nosotros estamos con contrato en Pumas y somos respetuosos”, remata Baroni.