Se encuentra usted aquí

Gallos, rostizado en casa de Toluca

El equipo de Lozano se queda corto en su intento de remontada
Gallos Blancos, Toluca, Apertura 2017, Tiago Volpí, Escarlata, Hiram Mier, Canelo, Defensa Queretana, Jornada 9
Foto: Especial
18/09/2017
03:10
Domingo Valdez
-A +A

Gallos Blancos, en un partido polémico, cayó 3-2 ante el Toluca, en partido de la fecha 9 del Apertura 2017 jugado en el estadio Nemesio Diez, de la capital mexiquense.

Desde el principio del encuentro, el equipo dirigido por Hernán Cristante se fue al frente buscando la portería defendida por Tiago Volpi, pero los reflejos del arquero brasileño evitaron la caída temprana de su marco.

Sin embargo, al 25’, Pedro Canelo puso al frente a los Escarlata, cuando dentro del área remató un balón desviado por la defensa queretana, que pedía posición adelantada, pero el árbitro Erik Yair Miranda, decretó la anotación como válida.

Un minuto después, el mismo Canelo aprovechó la pifia defensiva de Hiram Mier, quien buscaba salir jugando desde zona baja, pero el delantero rojo fue más hábil, robó el balón y se perfiló a la meta de Tiago Volpi.

El cuadro local tomaba confianza y al 30’ Fernando Uribe remató, ante la complacencia de la defensa queretana, un tiro libre, para marcar el tercero en la frente del equipo comandado por Jaime Lozano.

Todo indicaba una debacle emplumada, pues además de ir abajo en el marcador, Lozano tuvo que hacer un cambio obligado, pues Emanuel Villa salió lesionado, dejando su lugar a Everaldo Stum.

Al 39’ se empezó a aclarar el panorama para el Querétaro, cuando el nazareno decretó la pena máxima contra los choriceros, que Erbin Trejo cobró, para la primera anotación de Gallos Blancos.

Al 44’ el recién ingresado Stum remató de cabeza un centro, poniendo el 3-2 en el marcador, concluyendo así el primer tiempo.

Para el complemento, las cosas pintaban mejor para Gallos, pues apenas al 47’ el árbitro decretó penalti contra Toluca, y el mismo Trejo se encargó de cobrar, pero el choricero, Luis García lo detuvo.

A Gallos Blancos no les alcanzó el tiempo para al menos empatar, y se llevaron la derrota.

Tras el pitazo final, parte del equipo fue a la rueda de prensa con Lozano como un gesto solidario.

Comentarios