Gallos veteranos, junto con la porra La Resistencia, informaron que lucharán hasta las últimas consecuencias, en el caso de los insultos proferidos por un exfuncionario público al jugador Ronaldo de Assis Ronaldinho. Adelantaron que pedirían ejercer acción penal.

En conferencia de prensa en un restaurante de Plaza de Armas, Amilcar Godínez, líder de La Resistencia, y Herminio Hernández, presidente de la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos, coincidieron en que lo expresado por Carlos Treviño en contra de Ronaldo de Assis Ronaldinho es un agravio a la afición y al estado.

Hernández recordó que hace medio año el Congreso local tipificó como delito la discriminación, por lo que buscarán que haya una sanción de tipo legal en contra del exfuncionario público.

“El señor Treviño rebasó todos los límites, y por su imprudencia, en el mundo entero se manejó a nuestro país como un lugar de segregación y discriminación, situación que no es real”, indicó.

Agregó que la sociedad queretana se siente agraviada por lo dicho por Treviño, a quien consideró una persona non grata para la comunidad, al tiempo que ofreció, a nombre de los distintos grupos de animación, una disculpa a Ronaldinho.

“Nosotros, los buenos queretanos, sabremos honrar y aplaudir las alegrías que nos dará (Ronaldinho) con su magia futbolera. Al mundo entero le decimos que nos sentimos agraviados por la imprudencia de un exfuncionario público, que nos ha lastimado por su falta de sensatez”, añadió.

Acotó que esta situación no puede quedar impune, por lo que solicitó que las autoridades actúen en consecuencia.

En tanto, Amilcar Godínez, líder de la barra La Resistencia, dijo que ese grupo de animación reprueba los actos de racismo y que consideran que están en su derecho de actuar, al tiempo que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues no es suficiente que Carlos Treviño haya ofrecido una disculpa, y es necesaria una sanción.

De acuerdo con el Código Penal la situación se puede considerar un delito, pero para perseguirse debe existir una denuncia de parte del agraviado, lo que no ha sucedido hasta el momento.

Por otro lado, Herminio Hernández aseguró que el caso no se volverá político, aunque sí dijo que si su agrupación quisiera volver político este tema tendrían mucha fuerza, “tenemos 200 mil personas con un convenio con la sociedad civil, CTM y todos los sindicatos, si queremos, y no es político.

“Nosotros sí pensamos hacer un acto de desagravio, pensamos solicitar el domicilio de Ronaldinho y llevarle un ramototote de flores blancas, con niños de nuestra escuela infantil vestidos de blanco y decirle: todos en la porra estamos contigo, fue desagradable, pero no pasa nada”, acotó.

En tanto, y sin tintes políticos, el secretario general de la sección 1 de la CTM, Ceferino Ramírez Olvera, exigió al Partido Acción Nacional (PAN) aplicar todo el peso de la ley al militante Carlos Treviño Núñez, por las expresiones racistas en contra del brasileño, que anoche debutó en el duelo Gallos-Tigres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS