"Que pese la casa por el buen juego": Rafa Puente

El entrenador cuenta con su público, quiere que Gallos haga su parte
"Que pese la casa por el buen juego": Rafa Puente
Foto: Especial
18/08/2018
09:10
Danaý Martínez
-A +A

América visita hoy  a Gallos Blancos para disputar la jornada 5 del Apertura 2018. Se sabe que las Águilas tienen mucha afición en Querétaro y es común ver más camisetas amarillas en la tribuna del Corregidora cada que visitan este estadio, además de que el coso del Cimatario ha sido la casa de los de Coapa en diversas ocasiones.

Rafael Puente, entrenador de Querétaro expresó de qué forma dominar su estadio ante un rival que como visitante es favorito.

“Son visitantes, no necesitamos hacerlos sentir como tal, lo que tiene que provocar eso, independientemente del apoyo de nuestra gente que sé que estará presente... a Monterrey lo hicimos sentir visitante, hubo momentos donde parecía la visita, siendo local, ¿cómo lo haces sentir visitante?, siendo protagonista del partido, teniendo la pelota y jugando a lo que tú pretendes que se juegue, que eso es de lo que se trata y para lo que trabajamos y es lo que intentaremos hacer el sábado (hoy)”, mencionó.

Artículo
Seguridad Ciudadana echará mano de más de 380 elementos municipales
Implementarán operativo especial para Gallos-ÁguilasImplementarán operativo especial para Gallos-Águilas

Esta semana fue presentado el nuevo refuerzo del equipo, Augusto dos Santos Moreira, un jugador brasileño a quien apenas está conociendo el entrenador de los plumíferos  y de quien espera que todas las cualidades por la cual fue fichado, salgan a relucir en la cancha.

“Hasta ahora es un poco prematuro que pueda emitir un diagnóstico profundo, es un jugador que está adaptándose en la parte física, los momentos futbolísticos que hemos podido apreciar de él  están limitados pero es un volante de esos que le llaman en Inglaterra ‘box to box’, dinámico, con buen manejo de balón, y esas son las virtudes que mostró y por las que la directiva decidió reclutarlo, ahora corresponde que las demuestre y nosotros, con base en los entrenamientos diarios, en las herramientas que le demos, lo podamos potenciar”, comentó el entrenador.

Respecto a lo acontecido en Veracruz, entre el dueño de los Tiburones, Fidel Kuri y el entrenador, Guillermo Vázquez, donde salieron a la luz los malos manejos administrativos de los contratos en el puerto,  Puente del Río comentó que se siente tranquilo por pertenecer a una institución seria.

“Todo depende de qué manejo le dé cada quien, el que le doy yo es el de la seriedad, me respalda en eso la institución, por supuesto que me mantengo al margen de emitir un juicio porque no me corresponde  hacerlo, no soy quien para juzgar esta situación, pero lo que sí puedo decir es que estoy más que tranquilo porque me respalda una gran institución, seria, y procuro comportarme de acuerdo a esa seriedad”, dijo.

Comentarios