Se encuentra usted aquí

Se solidarizan contra violencia

“Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona”, se publicó en el Twitter del Barcelona, el principal equipo de Cataluña.
Barcelona, Twitter, deporte, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Las Ramblas
El temor se apoderó de quienes transitaban por La Rambla. (JOSEP LAGO. AFP)
18/08/2017
03:16
Barcelona
Agencias
-A +A

El mundo del deporte expresó su apoyo a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona, en el que murieron 13 personas y más de 50 resultaron heridas como consecuencia de un atropello masivo que sembró el pánico en la ciudad española.

“Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona”, se publicó en el Twitter del Barcelona, el principal equipo de Cataluña.

El Real Madrid mostró “su más profunda consternación por el atentado” y se solidarizó “con las víctimas y sus familiares y amigos”, y deseó “una pronta recuperación de las personas heridas”.

Jugadores como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Rolando, los españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Marc Bartra, además del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, manifestaron su apoyo.

“No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia”, subrayó Messi.

“Consternado por las noticias que llegan de Barcelona. Todo el apoyo y la solidaridad a la familia y amigos de las víctimas”, expresó la estrella del Real Madrid.

Incluso, Rafael Márquez reapareció en redes sociales y posteó estar “conmovido por el trágico acontecimiento en #Barcelona toda mi #solidaridad y #cariño en este difícil momento #BarcelonaEstoyContigo”.

La Liga MX se unió a los mensajes de apoyo e informó que previo al inicio de los partidos de la quinta jornada del Apertura 2017 —lo mismo en el Ascenso MX y la Liga Femenil— rendirá homenaje a las víctimas del atentado.

Antes del silbatazo inicial, los equipos y los árbitros “se reunirán en el centro del campo para guardar un minuto de silencio”.

“Día muy triste en Barcelona. Mucho ánimo y fuerza a las familias de las víctimas. ¡Basta ya! Barcelona te amo!! #BarcelonaContigo #BarcelonaAmbTu”, publicó el jugador español de Pumas, Abraham González, quien jugó para el Barça en 2009 y el Espanyol de 2013 a 2016. 

Comentarios