A trabajar en la contundencia

Deportes 18/08/2014 00:02 Actualizada 09:26

Finalizó la jornada 5 del Apertura 2014 y Gallos Blancos descendió un peldaño en la tabla general, ocupando ahora el cuarto lugar, con un balance hasta el momento de tres triunfos, un empate y una derrota, para un total de 10 puntos, sólo por debajo de América, Atlas y Monterrey.

A pesar de que el resultado no fue el ideal para los emplumados, el no dejar de sumar con el empate sin goles ante los Tiburones Rojos de Veracruz ayuda a que el equipo continúe trabajando, sobre todo en la contundencia frente al marco, que no se hizo presente en esta jornada en la Corregidora.

“Tuvimos como tres o cuatro oportunidades y no fuimos contundentes, lo importante es que estamos sumando, vamos a continuar trabajando y peleando mucho”, declaró William da Silva, quien ante los jarochos fungió como contención en el medio campo.

De nueve puntos disputados en casa hasta el momento, cuatro han sido efectivos para la causa queretana, pero para el brasileño, “de 15 hemos ganados 10, y son pocos los que han conseguido esto, entonces permanecemos sumando, la lógica es ganar en casa y empatar afuera, aquí hicimos lo contrario pero sumamos”, comentó.

El dominio en el partido sobre los escualos, no fue suficiente. “Los dos veníamos de ganar y ellos están peleando el descenso, la mayoría del tiempo se echaron para atrás y buscaban los contraataques, jugando en nuestra cancha, lo bueno fue que no anotaron y rescatamos un punto”, aseguró.

Por su parte, el zaguero central Miguel Martínez, compartió la opinión de su compañero carioca, pues lo importante para él es que “se suma, la intención era sumar de a tres por la inercia que traíamos, pero sabíamos que iba ser un partido difícil, tal como se dio; en el segundo tiempo mostramos una buena cara pero no rompimos el cero, ellos hicieron su partido, correr, luchar y por momentos manejando bien la pelota, pero se sigue sumando”, externó.

El próximo compromiso de los Gallos Blancos, será este martes, dentro de la Copa MX, en la ida de la fecha 3 del torneo, paralelo a la Liga, partido contra Altamira programado para el miércoles 20 de agosto a las 21:00 horas.