Rehuir la relajación y ser intensos, meta

Deportes 18/08/2014 00:02 Actualizada 09:22

En el América, el sufrimiento es una sensación detestable, que buscan erradicar a como dé lugar. Ganar los partidos de último momento y con la quijada trabada —como ante Tijuana y Morelia— es algo que buscan borrar de su libreto.

“El equipo está bien, es bueno para el grupo, pero la idea es no relajarse; el equipo por momentos sufrió”, analiza Rubens Sambueza, quien salió como capitán en el encuentro ante Monarcas.

La perfección en el Apertura 2014 ha estado en el límite de la agonía. Seis de los 15 puntos que obtuvieron vinieron con goles, cuando el reloj estaba a punto de expirar.

Cansados de verse obligados a pelear hasta el final, los americanistas buscan acabar con los errores defensivos que les cuestan goles.

Eso de venir de atrás para arrancar los puntos es una situación que desagrada en el Nido de Coapa.

“Los goles vienen por errores nuestros. La idea que tenemos siempre es no relajarnos, y ser intensos. Pero bueno, los goles que nos han hechos nos sirven de experiencia y de aprendizaje para no volver a cometerlos”, afirma el volante apodado Sambu.

Con un sentimiento compartido, el defensor azulcrema, Paolo Goltz, afirma que el trabajo para los partidos de Liga debe radicar en corregir las pifias atrás.

Sin embargo, al argentino le reconforta que el equipo lidere el certamen mexicano, porque dice que es mejor entrenar con la confianza de mantenerse como el mandamás del Apertura 2014.

“Veníamos muy bien sólo nos habían convertido dos goles y fueron de penalti, aunque siempre es más fácil corregirlos después de ganar, siendo el equipo puntero es más fácil corregir este tipo de errores”, señala Goltz.

Rumbo a ‘Concachampions’

Hoy comienza en Coapa la preparación rumbo a la presentación americanista en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15.

Se prevén cambios en la alineación titular con respecto a los participantes en el certamen liguero, según había adelantado el técnico Antonio Mohamed.

Martín Zúñiga podría aparecer en lugar de Oribe Peralta en el ataque amarillo.

El rival será el Bayamón de Puerto Rico, un equipo que, en teoría, luce débil para el cuadro mexicano, ya que el duelo será en el Estadio Azteca mañana.

Temas Relacionados
rehuir relajación intensos